Vergüenza mundial: Confirman en Rusia pelea de chilenos que finalizó con personas apuñaladas

Mientras se desarrolla la Copa Confederaciones algunos hinchas nacionales mostraron un pésimo comportamiento y por ello se les abriría una causa penal.

Guía de: Medios Sociales

La policía de Moscú abrió una causa penal por este hecho para determinar quiénes fueron los responsables. Foto: http://www.biobiochile.cl

La policía de Moscú abrió una causa penal por este hecho para determinar quiénes fueron los responsables. Foto: http://www.biobiochile.cl

Durante la última semana se ha efectuado en Rusia la Copa Confederaciones, que sirve al país anfitrión para ir practicando de cara a la organización de la cita más anhelada de todas: El Mundial de Futbol que se realizará el próximo año en esa nación y que reunirá a los 32 países que clasifiquen a la justa deportiva.

Lamentablemente en la víspera del choque entre las selecciones de Chile y Portugal, campeones de América y Europa respectivamente, se filtró una noticia que sin lugar a dudas causa vergüenza: Según consigna el portal de Radio Bio Bio, se registró en el centro de Moscú una pelea entre ciudadanos chilenos que finalizó con dos personas apuñaladas.  De este lamentable hecho participaron cerca de 15 barristas nacionales, quienes el sábado 24 de junio en la plaza Manege, aledaña a la concurrida Plaza Roja, protagonizaron el incidente.

Según el medio ruso Life, “Los jóvenes que han venido a Moscú para animar a su equipo, pertenecen a diferentes ‘firmas””, refiriéndose que presuntamente serían fanáticos de los equipos de futbol más populares del país, Colo Colo y Universidad de Chile. Las personas que finalizaron heridas en este violento hecho aún se encuentran hospitalizadas.

Por su parte el canal de televisión Vesti (Bectn en ruso) informó que la policía de Moscú abrió una causa penal por este hecho, para determinar los responsables, quienes no han sido identificados y arriesgan pena de cárcel por el cargo de vandalismo.

Este hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde se ha criticado ampliamente el comportamiento de los barristas. A continuación, compartimos algunos comentarios:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X