Inicio » Redes Sociales » Equipo

Viaje del Papa a Chile y elevados gastos para el Estado generan intenso debate en las redes

La Iglesia Católica deberá recaudar cerca de $4 mil millones, mientras que ahora se conoció que el Fisco debería aportar con otros $7 mil millones en logística y otros ítems.

Un intenso debate ha generado en las redes sociales un reporte de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y La Moneda que indica que la visita del Papa a Chile tendría un costo cercano a los $7 mil millones para el Estado.

Se trata de un elevado monto de dinero que incluso ya fue reducido de los $8,8 mil millones que en un principio se habían calculado por parte de los organismos estatales.

¿En qué se gastarían los $7 mil millones del Fisco chileno? El presupuesto, al que accedió LaTercera, abarca las solicitudes del Ministerio de Obras Públicas, de Transportes y Telecomunicaciones, Presidencia, el SAG, Aduanas, Conaf, Carabineros, la PDI, la Subsecretaria del Interior, la Onemi y la Dirección de Turismo.

papa-a-chile

En ese contexto, los dineros se usarían en la administración de los recursos humanos que tendrán que ser involucrados en la visita del pontífice a Chile.

El viaje del Papa Francisco al país contempla visitas a Santiago, Iquique en el norte y Temuco en el sur.

Es así como sumando los montos estatales y los que deberán reunir los privados, esta visita del sumo pontífice tendría un costo total cercano a los $11 mil millones, siendo el Estado el mayor financiador de la estadía del sacerdote en Chile.

Y es que antes, la Iglesia Católica ya había informado que como comunidad deberían reunir $4 mil millones para llevar adelante el viaje del sacerdote máximo.

Obviamente, en las redes sociales las elevadas sumas de dinero de las que se están hablando en torno a este viaje del Papa a Chile han generado comentarios de todo tipo. Aunque, lo cierto es que la mayor parte de las opiniones son críticas que apuntan a la utilización de dichos recursos estatales en otros fines.

Acá, algunas reacciones en las redes sociales:

papa-a-chile1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X