Inicio » Redes Sociales » Equipo

Víctimas de Karadima tras reunirse con el Papa: “Nos pidió perdón formalmente”

Así lo señalaron Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo en una conferencia en conjunto en Roma.

“El Papa nos pidió formalmente perdón, a nombre propio y a nombre de la iglesia universal”. Con estas palabras, las víctimas de Karadima comentaron las reuniones que mantuvieron el fin de semana pasado con el Papa en el Vaticano.

Es parte del comunicado que Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo leyeron a la prensa en Roma este miércoles y en donde comentaron cómo fue tener que tratar con el sumo pontífice los abusos de los que fueron víctimas. También, del encubrimiento que actuó a favor del sacerdote de El Bosque.

karadimas-victimas

“No nos referimos a ellos como pecados, nos referimos a ellos como crímenes y corrupción, que no se agotan en Chile, que son una epidemia. Han destruido a niños y niñas que confiaron y fueron traicionadas en su fe y confianza”, agrega la carta.

En esa línea, Hamiltón reveló que el Papa Francisco les pidió su opinión respecto a los actos de Karadima y que ellos le manifestaron que esperan sanciones ejemplificadoras. De lo contrario, “todo esto será letra muerta”.

Además, y al ser consultados por posible sanciones legales, Hamilton no escondió sus deseos de que sí haya un proceso de ese tipo.

“Nos encantaría. Por de pronto contra el cardenal Errázuriz, que lo consideramos un encubridor de abusos, lo mismo el cardenal Ezzati. Nos encantaría enviarlos a todos a la cárcel”, señaló James, quien incluso le hizo un llamado al Presidente Piñera a tomar cartas en el asunto.

Finalmente, las víctimas de Karadima señalaron haber conocido “una cara más amigable de la iglesia” en los últimos días. Todos esperan que salga algo positivo de las reuniones en Roma.

karadimas-victimas4

karadimas-victimas3

karadimas-victimas2

karadimas-victimas1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X