Víctor Pérez renunció como ministro del Interior: Diputados habían aprobado acusación en su contra

El personero no espero la resolución del Senado, el siguiente paso en su acusación.

Guía de: Medios Sociales

Un duro golpe recibió este martes el Gobierno: Víctor Pérez renunció como ministro del Interior, luego de que la Cámara de Diputados apoyara la acusación constitucional en su contra.

El líbelo será revisado en los próximos días por el Senado, al que el ex secretario de Estado “llegara como ciudadano” según sus propias palabras. Si se aprueba, quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.

Pérez

Pérez alcanzó a estar tres meses en la cartera.

De paso, Pérez se transformó en el primer titular de la cartera en sufrir este revés desde el retorno a la democracia, luego de que fuera pasado a la Cámara Alta con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención.

Las principales razones para acusarlo fueron el manejo del paro de camioneros, su actuar con las manifestaciones en La Araucanía y las dificultades para controlar a Carabineros en las marchas previas al Plebiscito del 25 de octubre pasado.

Antes de llegar a la sesión, que comenzó a las 10 de la mañana, Pérez le había asegurado al Presidente Sebastián Piñera que no iba a dejar su cargo anticipadamente, decisión que cambió tras conocerse el resultado.

Pérez estaba en el cargo desde el 28 de julio, cuando reemplazó a Gonzalo Blumel, quien había asumido luego de la renuncia de Andrés Chadwick en medio del estallido social de 2019.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios