Inicio » Redes Sociales » Equipo

Video 42 frases de borrachos: Un regalo para el día de internet

Video en YouTube en menos de 48 horas superó el millón de visitas, fenómeno conocido como viralización y característico de internet.

El 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El rimbombante nombre se acorta simplemente a “el día de internet“. Se celebra desde 2005 y fue creado por la “Asociación de Usuarios de Internet” como un modo de promover el uso de esta red cibernética en todo el mundo.

Video borrachos

Foto: Woki Toki

Este borracho es el último furor de Internet.

En un día como hoy es interesante analizar qué nos ha entregado internet, especialmente en lo referido a Medios Sociales, el tema que ilumina esta sección de Guioteca. Pero no se asuste. No lo aburriré con reflexiones seudofilosóficas sobre la importancia de la web en nuestras vidas. No.

Para ilustrar cómo Internet ha cambiado nuestras vidas, relacionado a redes sociales, es cosa de ver el nuevo video viral “42 frases de borrachos”, desarrollado por los chilenos de WokiToki, quienes se presentan como expertos en viralización hace más de cuatro años.

Su trabajo se hizo famoso con las “42 preguntas del censo”, en el cual parodiaban el trabajo de recopilación estadístico. Su otro éxito explotó para el día de las madres con frases afines a la hermosa tarea de la maternidad.

En el video se ve a un actor diciendo justamente lo que ofrece el título del video: 42 frases de borrachos. “¿Dónde dejé mi vaso?, ¿somos o no somos amigos? Al principio me caías mal pero ahora te quiero”, entre otras. Y en menos de 48 horas el video alojado en YouTube superó el millón de vistas.

Este fenómeno se conoce en internet como viralización, es decir la propagación de algo tal como si fuera un virus. En el caso de los videos estos se difunden rápidamente por las redes sociales cuando alguien lo publica en su muro de Facebook, en Twitter, en Google+, en su blog o en cualquier red social que el usuario tenga.

La gracia de la viralización está en hacer un contenido entretenido, que aporte algo especial (en este caso humor) y que sea tan novedoso que haga al usuario en forma espontánea tener la intención de compartirlo y decirle a sus amigos “tienen que ver esto”.  De esta forma empieza a propagarse y lo que empezó en internet termina en el trabajo, la universidad o en la casa con la frase “¿vieron ese video en YouTube de las 42 frases de curados? Está súper bueno”.

¿Y usted no lo ha visto? Véalo. Y viralice este posteo de pasadita :-D

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X