Inicio » Redes Sociales » Equipo

Video de “detención ciudadana” enciende polémica en redes sociales por nivel de humillación

Usuarios alaban y critican que transeúntes amarraran a un poste a supuesto delincuente.

Durante la tarde del 26 de noviembre empezó a circular por redes sociales y por distintos sitios, como Portalnet, un video de una supuesta detención ciudadana de una persona que habría asaltado a un anciano. El hecho ocurrió en la esquina de Agustinas con Bandera y se ve como los transeúntes desnudan al supuesto delincuente y lo amarran con plástico a un poste. detencionciudadana

Una usuaria de Facebook compartió una imagen del momento de la detención con la siguiente descripción, que permite conocer más detalles sobre lo ocurrido en pleno centro de Santiago. “Este flaite asaltó y le puso a un viejito un cuchillo en el cuello. Arrancó pero un grupo de hombres lo agarraron y le empezaron a pegar en el suelo en Agustinas con Bandera. Luego de sacarle la cresta, le rajaron la ropa y lo colgaron a un poste con plástico. Lo humillaron. Otro hombre le preguntaba a unas señoras que miraban con pena: ¿y por qué se conmueven? Las señoras solo veían a un pobre hombre golpeado, no sabían lo que había hecho. Pasaron 15 o 20 minutos y los carabineros no aparecían. Ellos prefieren exhibir su dodge en Morandé con Huérfanos. Yo a esto, lo llamo fuerza pública”.

El supuesto delincuente finalmente fue detenido por personal de seguridad de la comuna de Santiago como se aprecia en otras fotos subidas a la red.

El video causó distintas reacciones en Twitter entre los usuarios que defendían la acción porque se hacía justicia ante el robo a un anciano, y aquellos que criticaban por considerarlo una humillación innecesaria. Incluso hubo comentarios contra quienes subieron las imágenes a las redes sociales y los que grabaron o tomaron fotos, porque se hacían parte de esta humillación.

 

 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X