Video en que torturan a imputados de crimen en barrio República desata intenso debate

Con posturas muy disimiles entre sí, se enfrentaron en redes sociales. Incluso el portero Claudio Bravo entró en el debate.

Guía de: Medios Sociales

Los ecuatorianos fueron torturados por otros reos.

Los ecuatorianos fueron torturados por otros reos.

Con alta rapidez se ha viralizado un video desde el interior del penal Santiago 1 que muestra la violenta agresión sufrida por Diego Tabango y Olguer Otavalo, quienes participaron en el asesinato de una trabajadora de la Universidad de Chile, Margarita Ancacoy (40).

Se debe recordar que el crimen fue cometido en el barrio República de Santiago y los autores confesos asaltaron a la mujer y sustrajeron su celular, además de $5.000 pesos para aparecer minutos después de la muerte de la mujer, en un video de seguridad sonriendo, sin sospechar que estaban siendo grabados.

En la cárcel, Tabango y Otavalo fueron rapados por otros presos, golpeados y sometidos a golpes de electricidad a pesar de que el Ministerio Público ofició desde el primer minuto a Gendarmería para el resguardo de su integridad, señala el portal de CNN Chile. De todas formas, después del incidente ambos sujetos fueron trasladados a la Unidad Especial de Alta Seguridad.

Distintas posturas

La filtración del video y su posterior difusión en distintas redes sociales, como por ejemplo Twitter, WhatsApp, Facebook ha causado controversia porque muchos se han opuesto al hecho, mientras que otros creen que el trato recibido por los presos en apropiado en el contexto en que se vive.

Una de las primeras en poner el tema en la balanza fue la diputada Carmen Hertz, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, quien en su cuenta oficial de Twitter denunció la situación y la tachó de “inaceptable”. A su vez el propio ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, instó a la ciudadanía a no “retroceder a la época de las cavernas”.

Por su parte, el arquero Claudio Bravo se mostró a favor de lo ocurrido, ironizando con dejar “galletitas” a los reos, y exigiendo no victimizar a los delincuentes.

A continuación te dejamos un resumen con las posiciones encontradas que han chocado en la red social Twitter:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X