Video muestra cómo encapuchados intentan quemar patrulla con carabineros adentro: Fue calificado como “intento de homicidio”

Los oficiales no tuvieron ninguna opción de poder defenderse.

Guía de: Medios Sociales

Un video que ha generado muchísimas repercusiones está dando vueltas durante las últimas horas en Twitter, el que muestra una brutal agresión a Carabineros.

En Antofagasta, la noche del pasado viernes, un grupo de encapuchados atacó a una patrulla de Carabineros con piedras y palos, con los oficiales estando adentro del vehículo.

Carabineros

El rol de Carabineros en los últimos meses ha sido bastante cuestionado por la crisis social.

De hecho, en un momento de mucha angustia para quienes se encontraban en el interior del carro, una molotov provocó un incendio al interior del vehículo, por lo que rápidamente debieron salir del lugar.

La polémica, además, se generó luego de que el diputado Hugo Gutiérrez (Partido Comunista) celebrara de forma efusiva lo sucedido, recibiendo diversos comentarios negativos en su contra.

Gutiérrez

Gutiérrez podría ser destituido por el Tribunal Constitucional, tras difundir dibujos de agresiones a Sebastián Piñera.

Fueron los propios parlamentarios quienes rebatieron su comentario. “Las imágenes son lamentables y no dan para ser celebradas”, dijo Maite Orsini, diputada de Revolución Democrática, quien incluso calificó el incidente como “intento de homicidio frustrado”.

Juan Antonio Coloma (diputado UDI), en tanto, fustigó que “no da lo mismo que un político sea un activista y celebre este tipo de agresiones. Esto es simplemente sentido común”.

Tras el ataque, el Gobierno determinó darle suma urgencia al proyecto para defender a los policías, además de anunciar una querella contra los involucrados en la agresión, que terminó con cuatro uniformados heridos.

Parte importante de la propuesta del Ejecutivo, con el fin de proteger a estas instituciones, es considerar delito grave las lesiones y homicidios contra sus integrantes.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X