Video revela tenso encuentro de Andrés Velasco y Zaldívar en la calle: Amplia repercusión en redes

Un intercambio que sorprendió por la odiosidad mostrada en plena época de campaña.

Guía de: Medios Sociales

velasco zaldívar

“La vieja política”, la razón del desencuentro entre Velasco y Zaldívar.

Andrés Velasco es un destacado economista y académico, quien ganó notoriedad debido a que fue ministro de Hacienda en el primer gobierno de Michelle Bachelet, entre los años 2006 y 2010, alcanzando gran popularidad. Para la elección siguiente realizó campaña a favor de la candidatura de Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien perdió a manos de Sebastián Piñera y luego decidió postular el mismo para presidente de la república por la Nueva Mayoría en las elecciones de 2014, perdiendo frente a su ex jefa Bachelet en las primarias del sector.

Para las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el 19 de noviembre próximo, Andrés Velasco rebajó sus pretensiones y esta vez luchará por un escaño en el Senado, correspondiente a la región del Maule por el partido Ciudadanos. Uno de sus principales contendores en la zona es el democratacristiano e incombustible senador Andrés Zaldívar, quien participa activamente en política desde hace décadas.

Recientemente en las cuentas oficiales de Velasco en redes sociales su comando de campaña subió un video en el cual se puede apreciar un tenso encuentro que se produjo entre ambos candidatos, y que se desarrolló en una actividad en la que el presidente de Ciudadanos entregaba su mensaje en un semáforo, cuando de pronto se encontró con Zaldívar.

El diálogo entre los dos contendores no se dio en los mejores términos, puesto que el DC increpó a su rival desde la comodidad de su auto, no dándole espacio a las reacciones, señalando lo siguiente: “Haz campaña con la buena política, no con la mala política que predicas. Con mérito, no atacando a la gente”.

Velasco finalmente respondió subiendo el video a internet:

 

De todos modos, este video con Velasco no es la única noticia que ha trascendido en los últimos días acerca de Andrés Zaldívar, puesto que en una actividad de campaña realizada en Licantén, en una feria del sector, fue increpado por un grupo de pescadores artesanales furiosos por la implementación de Ley de Pesca. “Es hora de que se vaya, es hora de que renuncie a la política, señor. Es un corrupto… por los pescadores artesanales que hoy no pueden trabajar, por el endeudamiento estudiantil, por todos los trabajadores que han perdido sus derechos, por abandonar esta región, abandone la política, señor”.

Por su parte el senador DC se molestó y le dio un empujón al hombre que lo encaró. Puedes ver el momento acá:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X