Videos de evasiones masivas: Un debate desatado enfrenta a partidarios y detractores

Cinco estaciones debieron ser cerradas debido a las manifestaciones.

Guía de: Medios Sociales

Las últimas horas han sido frenéticas y un dolor de cabeza para el Gobierno dadas las “evasiones masivas”, una protesta contra el alza de los pasajes del metro, que ocurrió la semana pasada.

Estudiantes han sido los principales opositores a la medida, liderando las manifestaciones que, este martes, obligaron a cerrar cinco de las estaciones: Pedro de Valdivia, Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval.

protesta

Carabineros dentro y fuera de las estaciones fue la tónica en las últimas horas.

Tampoco ayudaron las declaraciones de las autoridades, partiendo por la ministra de Transporte, Gloria Hutt, quien señaló que “a mí me cuesta entender que, cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el sistema de transporte público, se atente contra él, más aún en el caso de los escolares que no tienen un argumento”.

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, también criticó la política adoptada por los más jóvenes. “Me llama la atención que el pasaje de Metro no subió para los estudiantes. Y ellos toman esa causa como una forma de protesta. Creo que no es la forma”, sentenció.

evasion-masiva

Las evasiones provocaron una serie de incidentes en ciertas estaciones.

Además, el presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, evidenció su molestia asegurando que emprenderán acciones legales por lo sucedido. “Nuestros colaboradores en estaciones han sido agredidos. Nuestros pasajeros afectados. Nuestra infraestructura dañada. Y eso no es evasión, es violencia. Presentaremos acciones legales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y es precisamente en dicha red social donde más debate se ha generado, puesto que diversos usuarios decidieron compartir y apoyar a todos los que evadieron en estos días, mientras otros se manifestaron abiertamente en contra.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X