Inicio » Redes Sociales » Equipo

Videos de suicidio en Costanera Norte: ¿Quién es más morboso, el que lo publica o el que lo ve?

Usuarios reclamaban por lo fuerte de las imágenes compartidas en los muros de la red social.

El fin de semana del Día del Trabajo, dejó instalada una polémica en torno a las redes sociales, a partir de un suicidio ocurrido en el mall Costanera Center.

Por la hora y el lugar donde ocurrió la tragedia, cientos de personas pudieron no solo ver, sino que registrar con sus teléfonos celulares el momento exacto del suicidio. Pero lejos de quedar las imágenes y los videos como un registro personal para mostrarle a algunas personas, hubo personas que subieron sus registros a YouTube, y viralizados en plataformas como Twitter y Facebook.

suicidios costanera center

Foto: La Segunda

Si usted fue de los que estuvo desconectado de las redes sociales el fin de semana, seguramente le llamó la atención que en Facebook muchas personas reclamaban contra aquellos que compartían el video del suicidio en sus muros. Es aquí donde las redes sociales nuevamente se cruzan con la ética. ¿Está bien registrar un trágico hecho como el ocurrido en el mall capitalino y subirlo a Internet? ¿Quién es más morboso? ¿El que sube el video o el que lo ve en su muro, lo pincha y lo ve?

En los comentarios tanto de Facebook como de YouTube, se critica el morbo de la filmación, especialmente que en uno de los videos que circula, una de las personas que filma le grita a la persona “tírate luego”. Pero las casi 300 mil visitas de uno de los registros, demuestran que aunque las personas digan que no, de igual manera existe una gran cantidad de gente que quiere ver el video.

Hasta ahora, si bien se puede compartir de todo en las redes sociales, es el propio usuario el que tiene la facultad de hacer click o no en el contenido. Lo que sí sería bueno, es que antes de postear este tipo de contenido sensible, se alerte a las personas para así evitar problemas a algún usuario desprevenido que hizo click sin quererlo, más que por un afán de morbo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X