Videos: Enfrentamientos entre manifestantes y la policía marcan recuento de votos en Nueva York y Portland

Donald Trump ya anunció acciones legales, tras considerar las elecciones como "un fraude".

Guía de: Medios Sociales

La elección presidencial en Estados Unidos ha tenido muchas dificultades, considerando que tras dos días aún no hay ganador, y que en varios estados el conteo de votos ha sido extremadamente lento.

Eso llevó a que Donald Trump, quien la noche del martes se autoproclamó vencedor, confirmara que iniciará acciones legales luego de acusar, mediante diversos mensajes en Twitter, irregularidades en el proceso.

Estados_Unidos-Elecciones_EEUU_2020-Joe_Biden-Donald_Trump-EEUU_533706901_164370757_1024x576

La elección de 2020 ha sido una de las más polémicas del último tiempo en Estados Unidos.

Además, el actual Presidente ya había señalado que iba a acudir a la Corte Suprema para pedir que se detenga la cuenta de los sufragios enviados por correo, método que él mismo rechazó en su campaña.

Durante la tarde del miércoles en New York, estado en donde Joe Biden se llevó el triunfo, hubo enfrentamientos entre la policía y los protestantes en las principales avenidas de Manhattan, uno de sus barrios más reconocidos.

Más de 20 personas terminaron detenidas por los incidentes, incluyendo una mujer que le escupió en la cara a un oficial, en medio de los gritos de “cuenten cada voto” y “queremos justicia, igualdad y democracia”.

Situación similar se vivió en Portland, en la costa Oeste del país. Manifestantes llegaron a las calles a reclamar contra el Mandatario y sus acusaciones de fraude, lo que provocó que la Guardia Nacional debiera resguardar la seguridad.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios