Videos registraron el paso del tornado en Los Ángeles: Así se ve la devastación

La lluvia caída en la Región del Biobío provocó el fenómeno climático.

Guía de: Medios Sociales

 

Tornado 2

Foto/Radio Cooperativa.

Tornado 3

Foto/Radio Cooperativa.

La lluvia que cayó durante la tarde-noche del jueves en Chile generó una situación alarmante en la Región del Biobío, debido al paso de un tornado en Los Ángeles.

El fenómeno climático ocasionó severos daños materiales, destruyendo partes de casas, botando árboles y señaléticas de acuerdo a las fotos vistas este viernes.

Según el análisis realizado por Michelle Adam, meteoróloga y panelista de “Bienvenidos” de Canal 13, “en cuanto a las características del por qué se produjo, esto venía después del sistema frontal con una inestabilidad debido a los granizos y la tormenta eléctrica. Se estima que fue de grado 2″.

Tornado 4

Foto/Radio Cooperativa.

Tornado

Foto/Radio Cooperativa.

Respecto a si un evento así podría verse en Santiago, la experta replicó que “no. Sería mucho más difícil, ya que los edificios serían un impedimento para que se pudiera desplazar y también para que se pueda generar necesita un terreno más amplio”.

Usuarios en las redes sociales hicieron públicos los registros del paso del tornado, mostrándose impactados y preocupados por la catástrofe que pudo haber ocasionado.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X