Videos revelan cómo reaccionaron militares venezolanos tras el llamado a la rebelión de Juan Guaidó

En redes sociales y alrededor del mundo hubo todo tipo de reacciones tras el pronunciamiento del Presidente interino.

Guía de: Medios Sociales

Guaidó y López

Guaidó y López durante la mañana de este martes.

Juan Guaidó, la mañana de este martes, llamó a los militares a rebelarse mediante un video en Twitter. El Presidente encargado de Venezuela contó con el respaldo de Leopoldo López, quien fue liberado tras ser condenado a 14 años de cárcel por instigación a la violencia y destrucción de bienes públicos contra el régimen de Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicaciones de Maduro, Jorge Rodríguez, también utilizó la red social para responderle a Guaidó. “Estamos desactivando a un grupo de militares traidores que intentaron un Golpe de Estado contra la Constitución”, publicó.

Venezuela

Un grupo de manifestantes en las calles venezolanas.

Nadie quedó indiferente a los incidentes en el país. Isabel Celáa, portavoz del Gobierno español, pidió que la solución al conflicto sea pacífica. Iván Duque, Mandatario de Colombia, pidió rechazar la “dictadura” de Maduro. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en tanto, apoyó la adhesión militar a Guaidó.

Usuarios de Twitter tampoco se quedaron callados ante la grave situación política y social venezolana, lo que generó un sinfín de reacciones a favor y en contra de la llamada “Operación Libertad”.

Los videos subidos a dicha plataforma dan cuenta de incidentes y de cómo se está desarrolando esta jornada en la que se pretende sacar a Nicolás Maduro del poder.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X