Viruela del Mono llegó a Chile: Primer caso es de la RM
Esta tarde el Ministerio de Salud de Chile confirmó que el ISP (Instituto de Salud Pública) había detectado el primer caso de Viruela del Mono en el país.
La información detalla que; “Se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa y que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías”,
“La Autoridad Sanitaria Regional aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud. La persona se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones”, agrega un comunicado entregado por las autoridades de salud sobre el primer caso de Viruela del Mono en Chile.
La ministra de Salud, Begoña Yarza, llamó a la calma y dijo que: “La red asistencial está preparada y activada hace semanas y se reitera la importancia de informarse a través de fuentes oficiales”.
Yarza recalcó que no podían entregar la identidad del paciente por las leyes vigentes: El “estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles”, por lo que “hacemos un llamado al respeto de la confidencialidad del paciente”.
Por último, sobre la Viruela del Mondo, la ministra Yarza reiteró que: “Las medidas de recomendación a las personas es consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento”.
Más sobre Redes Sociales
-
Netflix cobrará por prestar cuentas: Ya hay una fecha tentativa para esta medida
La plataforma hará efectiva la nueva norma, que trajo muchas críticas por los usuarios.
-
MrBeast: El youtuber con más seguidores del mundo que causa sensación en internet
Sus videos destacan por los desafíos que realiza y las grandes sumas de dinero que entrega a los ganadores.
-
“Ley Uber” es aprobada en el Senado: Así funcionará la nueva normativa
El nuevo marco legal, que ha sido tramitado durante tres años, regularizará las diversas aplicaciones de transporte.
-
Parisi regresó a Chile: Partido de la Gente confirmó retorno con esta fotografía
El ex candidato presidencial llegó a un acuerdo por sus deudas y pudo pisar territorio nacional.