Inicio » Redes Sociales » Equipo

#WakeUpCall: La nueva moda solidaria de fotografiarse al despertar

Naomi Campbell y Paris Hilton ya se sumaron a la campaña que va en ayuda de los niños de Siria.

Las redes sociales y su alto potencial de viralizar un mensaje, ya se utilizan para dar a conocer causas solidarias en todo el mundo. Ya pasó con el “Ice Bucket Challenge”, campaña en la que los famosos se tiraban una cubeta con agua y hielo sobre la cabeza, con el fin de concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica. Los videos de este tipo se multiplicaron por todas las redes sociales.

Cuando aún estaba fresco el recuerdo del “Ice Bucket Challenge”, surgió una nueva moda solidaria, esta vez para apoyar a la Unicef. Aprovechando que hoy en día las “selfies” son muy populares en las redes sociales, nació el “Wake Up Call”, campaña que consiste en subir una foto a Instagram o Twitter, justo al levantarse por la mañana. Luego se debe hacer una donación que irá en beneficio de los niños de Siria y nominar a tres personas para continuar la cadena. Quien partió con esto fue Jemima Khan, una periodista británica de 40 años, embajadora de Unicef y gestora de múltiples acciones solidarias.

Lentamente los famosos se hacen parte de la idea. Una de las que ha causado más revuelo en las redes sociales ha sido la modelo Naomi Campbell, quien en su foto mañanera aparece prístina y lozana, provocando envidia por el descanso reparador que tuvo antes de sacarse la “selfie” solidaria. En su cuenta de Instagram, fueron varios los usuarios que criticaron que apareciera tan maquillada.

Otra de las celebridades que ha destacado en la campaña “Wake Up Call” es la cantante Natalie Imbruglia (conocida en Chile por la canción Torn), pues también irradia belleza al despertar. Paris Hilton también se sumó a la ayuda pro niños de Siria y subió su selfie a Instagram, acompañada por su perro pomerano blanco.

Aunque la campaña partió como una iniciativa del Reino Unido, pronto las redes sociales se llenarán de fotos “Wake Up Call”, tal como abundaron los videos del Ice Bucket Challenge, incluso en el hemisferio sur, donde la combinación del frío invernal y el balde con agua y hielo no eran la más apropiada. Una de las gracias de la nueva moda de las selfies al despertar es que, al menos, ahorra mucha, pero mucha agua.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X