Walmart presentó acciones judiciales contra el Estado: Solicita protección tras los destrozos

Los recursos se hicieron oficiales el pasado 13 de noviembre.

Guía de: Medios Sociales

El estallido social del último mes en Chile tuvo a Walmart como uno de los grandes damnificados, pues diversos supermercados fueron saqueados y destruidos.

Si bien la empresa continúa teniendo algunos en funcionamiento, días atrás decidió presentar acciones judiciales debido a los destrozos en sus locales.

walmart-a1

Los daños en los supermercados fueron una tónica del último mes. Foto/ Agencia Uno.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando la firma norteamericana estableció recursos de protección, solicitando que se garantice la seguridad en caso de ser necesario.

De acuerdo a lo señalado por el Diario Financiero, el abogado Christian Fox acusó que “es un hecho público y notorio que el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones. Como también es de público conocimiento, diversos locales de mis representadas han recibido graves ataques por parte de masas de individuos que los han saqueado y/o incendiado”.

Manifestación

Las manifestaciones se tomaron las calles de todo el país.

Pese a las declaraciones de Fox, la compañía evitó responsabilizar a las autoridades por los desmanes. “Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario”, dijeron en una declaración pública.

Hasta el momento, Walmart ya recurrió a las cortes de apelaciones de Arica, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia, y en las últimas tres ciudades se declararon admisibles.

Usuarios en las redes sociales reaccionaron de diferente manera a la presentación, pues unos la consideraron aceptable y otros reclamaron que no tiene mayor asidero.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X