Inicio » Redes Sociales » Equipo

Warnken barre con la clase política y se vuelve Trending Topic: “Corruptos, rapiñeros, ramplones”

"Chile es un paraíso ("dulce patria") administrado por una derecha y una izquierda decadentes", afirma el columnista chileno.

Una crítica brutal a la clase política chilena convirtió al reconocido columnista Cristián Warnken en tendencia nacional en Twitter.

En una columna titulada “Con todo respeto”, el también profesor de literatura se dio el tiempo para analizar el presente político del país de cara a las próximas elecciones, donde él reconoce que no ve nada que “lo haga a uno levantarse en una mañana de un día de elecciones a ir a votar”.

En este contexto, Warnken definió el gobierno de izquierda de Michelle Bachelet como “una incompetencia rayana en un gag de los ‘Tres Chiflados’”.

“La izquierda, que se arroga a sí misma -y en algunos aspectos tiene- una autoridad moral e intelectual mayor que la de la derecha, es mala para administrar, desprolija, despelotada. Siempre lo ha sido”, señaló Warnken en su columna de El Mercurio. Agregó que lo sucedido en Chile todavía no alcanza el nivel de lo que según él pasa en Argentina.

warnken-2

“Los corruptos de la izquierda son más bien rapiñeros de poca monta, más cercanos al ‘robo hormiga’ de sobrevivencia que al desfalco de gran proporción. Pero habrá que esperar los resultados de investigaciones judiciales en curso para saber el tamaño de la avidez inédita de algunos de los líderes ‘jóvenes’ de ese sector”, señala el también poeta.

“No es inusual ver a militantes de partidos asumiendo cargos en los que no tienen competencias necesarias. Son los “chantas “con los que el país se ha acostumbrado a convivir y a los que en reiteradas ocasiones les hemos dado el voto con la esperanza (casi siempre defraudada) de que podían mejorar”, dice Warnken agregando que igualmente hay militantes bien ubicados en puestos estatales, pero que estos quedan eclipsados por los ineficientes.

Respecto a su visión de la derecha chilena, el escritor también realiza una descarnada crítica. Si bien, reconoce en este sector político prolijidad y capacidad de gestión, también destaca el amor al dinero, el lucro y el dogmatismo economista de la derecha chilena.

“Cree que un país solo se hace con “lucas” y gestión. Esta derecha del siglo XXI es ignorante como no lo había sido la élite del siglo XIX. No tiene visión, sueños ni valores, aunque cacaree sobre ellos. Su beatería patológica no tiene nada que ver con una verdadera búsqueda espiritual. Ellos no creen en Dios, creen en los curas -como Portales-”, escribe el comentarista. “Siéntese en un matrimonio cualquiera a conversar con ellos y sentirá el vacío, la falta de profundidad, la ramplonería de sus conspicuos líderes”, afirma.

“Y sus varas morales han descendido al mínimo de la colusión miserable y el robo al fisco. Su último presidente en ejercicio fue el que dijo que la “educación era un bien de consumo”. Un hombre sagaz para la especulación financiera, pero no para la especulación política ni menos intelectual. ¿Eso es todo lo que tenemos?”, reza también la columna de Warken respecto a la derecha.

Finalmente, el escritor también  arremete contra el partido Demócrata Cristiano y los define como OPNIS (objetos políticos no identificados). “Merecerían una columna aparte y no tienen hoy ningún peso político propio”, dice de la DC.

Y deja en claro que no es anti-chile, sino que habla desde el amor que le tiene al país y de su desesperanza en materia política.

Acá algunas de las reacciones en Twitter:

warnken-7
warnken-3
warnken-4
warnken-5
warnken-6

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X