Whatsapp permitirá resolver dudas y entregar tu opinión sobre el proceso constituyente
- Alberto Stephens, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Una iniciativa inédita es la que surgió de Tenemos que Hablar de Chile, instancia creada por las universidades Católica y de Chile: Whatsapp permitirá resolver dudas y entregar tu opinión sobre el proceso constituyente.
Es la primera vez que la aplicación norteamericana, de la que Facebook es dueña, se pone a disposición con el fin de apoyar la labor ciudadana. Antes, era habitual que las empresas contrataran su servicio para ayudar a sus clientes.
“Chile atraviesa un momento muy importante en su maduración democrática por medio del proceso constitucional que definirá el futuro del país a través de la discusión de temas esenciales para su sociedad”, remarcó el director de políticas públicas de Whatsapp en América Latina, Pablo Bello.
“Vimos que frente a múltiples barreras de conexión, acceso y alfabetización digital, esta es una de las herramientas que mejor funcionó para comunicarnos con nuestros miles de participantes”, comentó Valentina Rosas, subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile.
Actualmente, en el “chatbot” creado por la red social existe una pregunta respecto a cómo se evalúa el diálogo dentro y fuera de la Convención en los días recientes. Además, las ideas propuestas por los ciudadanos serán públicas de vez en cuando, y serán remitidas a sus integrantes.
Más sobre Redes Sociales
-
Madre dejó mudo a su hijo con secreto de juventud: Tuvo cita con famoso cantante internacional
Vía TikTok se difundió la imagen de una mujer junto a Alejandro Sanz y el hijo contó la historia.
-
Cerveza más barata: Toma nota de los países del mundo donde sus precios son más bajos
La bebida alcohólica más consumida del mundo tiene diversos preciso a lo largo del planeta.
-
Actor Willy Semler fue acusado de violencia sexual: Actor respondió a las imputaciones
El hecho ocurrió durante la pandemia, cuando la joven que lo acusó era su asistente personal.
-
Muerte de sargento Olivares: Carabinera comparte duro descargo en TikTok
Vía redes sociales, Catherine Apablaza lamentó el hecho ocurrido y lanzó duras críticas a la sociedad.