Whatsapp permitirá resolver dudas y entregar tu opinión sobre el proceso constituyente

La iniciativa es de Tenemos que Hablar de Chile, creada por las universidades Católica y de Chile.

Guía de: Medios Sociales

Una iniciativa inédita es la que surgió de Tenemos que Hablar de Chile, instancia creada por las universidades Católica y de Chile: Whatsapp permitirá resolver dudas y entregar tu opinión sobre el proceso constituyente.

Es la primera vez que la aplicación norteamericana, de la que Facebook es dueña, se pone a disposición con el fin de apoyar la labor ciudadana. Antes, era habitual que las empresas contrataran su servicio para ayudar a sus clientes.

salon-de-honor

“Chile atraviesa un momento muy importante en su maduración democrática por medio del proceso constitucional que definirá el futuro del país a través de la discusión de temas esenciales para su sociedad”, remarcó el director de políticas públicas de Whatsapp en América Latina, Pablo Bello.

“Vimos que frente a múltiples barreras de conexión, acceso y alfabetización digital, esta es una de las herramientas que mejor funcionó para comunicarnos con nuestros miles de participantes”, comentó Valentina Rosas, subdirectora de Tenemos que Hablar de Chile.

Actualmente, en el “chatbot” creado por la red social existe una pregunta respecto a cómo se evalúa el diálogo dentro y fuera de la Convención en los días recientes. Además, las ideas propuestas por los ciudadanos serán públicas de vez en cuando, y serán remitidas a sus integrantes.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios