Ximena Rincón asegura que vive apreturas financieras tras dejar la política: Estas fueron las reacciones

Las redes sociales no perdonaron los comentarios de la ex ministra de Trabajo y la Secretaría General de la Presidencia acerca de sus finanzas personales.

Guía de: Medios Sociales

Rincón viajó a Sudáfrica para perfeccionar su inglés. Foto: T13.cl

Rincón viajó a Sudáfrica para perfeccionar su inglés. Foto: T13.cl

No han sido días fáciles para la ex ministra Ximena Rincón, quien por largos 18 años ha sido una destacada militante del partido demócrata cristiano y, según reveló a Revista Paula, se encuentra atravesando un “súper difícil momento económico”, debido a que no ha encontrado trabajo tras su última participación en el gobierno de Michelle Bachelet, como ministra del Trabajo y Previsión Social, en octubre de 2016.

Según consigna el Portal de Radio Bio Bio, Rincón asegura que no ha sido considerada en procesos laborales debido a su figuración pública. “Cuando eres una persona políticamente expuesta no te contratan fácilmente. De hecho, se me cayeron dos asesorías por esa razón. No me contrataron por ser quien era”.

Rincón explica que su pésima situación financiera se debe a que quienes dejan el servicio público lo realizan sin recibir indemnización. Además, una deuda con cuotas de 1,5 millones de pesos durante siete años -a raíz de su campaña senatorial- dilapidó buena parte de sus ahorros y una herencia que recibió de parte de su fallecido padre, según relata.

Para superar este mal momento, la ex ministra contó que viajó a Sudáfrica por dos meses con el propósito de mejorar su inglés. La experiencia fue “desintoxicante”, según contó, pues no leía diarios y vivió en una residencia universitaria sin lujos, más bien sencilla, oportunidad en que usaba alpargatas y jeans.

Dentro de los planes inmediatos de Rincón se cuentan postular a un cupo en el Senado por la región del Maule.

Las redes sociales fueron implacables con Rincón y la fustigaron por no haber ahorrado lo suficiente cuando ganaba un buen salario. Te dejamos algunos comentarios:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X