Yasmani Acosta cerró unos notables Juegos Olímpicos con medalla de plata en lucha grecorromana

El chileno se inclinó en la final ante el cubano Mijaín López.

Guía de: Redes Sociales

Era el rival más difícil que le podía tocar. Y la diferencia en la final se notó. De todos modos, Yasmani Acosta cerró unos notables Juegos Olímpicos con medalla de plata en la lucha grecorromana en los 130 kilos.

La definición por el oro fue ante el cubano Mijaín López, el mejor del mundo, con cinco títulos mundiales, cuatro panamericanos y un tetracampeonato olímpico en su haber.

Antes de llegar al duelo por la presea dorada, el atleta nacional se impuso en octavos de final al búlgaro Kiril Milov, en cuartos al egipcio Abdellatif Mohaed, y en semis al chino Meng Lingzhe.

Yasmani_Acosta_lucha_grecorromana_semifinales

Por su parte, el isleño venció en octavos al surcoreano Lee Seungchan, en cuartos al iraní Amin Mirzazadeh, y en la ronda de cuatro mejores al nacido en Azerbaiyán Sabah Şəriəti.

Desde un principio se notó la superioridad de López. En los primeros minutos Yasmani aguantó sin atacar mucho, pero el número uno de la disciplina se puso 3-0 en la primera mitad de tres minutos.

Cuando Acosta pasó a la ofensiva, su rival se defendió sin mayores inconvenientes. Le bastaron un par de ataques para consolidar su victoria por 6-0, revalidando su oro olímpico.

Pese a la derrota, los cibernautas chilenos alabaron el desempeño de su compatriota:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios