Yasna Provoste ganó consulta ciudadana marcada por baja participación y será la candidata presidencial de Unidad Constituyente

El proceso logró congregar alrededor de 150 mil participantes.

Guía de: Medios Sociales

provoste-candidata-1

A diferencia de lo que ocurrió en las primarias convencionales en las que triunfaron Gabriel Boric y Sebastián Sichel, en la consulta ciudadana que dirimió al candidato presidencial de Unidad Constituyente no hubo sorpresas y Yasna Provoste, quien aparecía como la favorita, se transformó en la ganadora.

De este modo la senadora DC y Presidenta del senado será la abanderada de su sector en la elección presidencial de noviembre próximo, en la que hasta ahora, además de Boric y Sichel, tendrá como rivales a José Antonio Kast (Partido Republicano) y Franco Parisi (Partido de la Gente).

Provoste logró una amplia ventaja sobre sus rivales y, con el 53% de las mesas escrutadas, logra un 62,2% de los votos, la socialista Paula Narvaéz 26,4% y el radical Carlos Maldonado 11,4%.

La candidata socialista ya reconoció su derrota y destacó la legitimidad que, a su juicio, le da este triunfo a Provoste.

Uno de las grandes dudas que se tenía respecto a este proceso era cuántas personas lograría convocar y las estimaciones oficiales muestran una baja participación de alrededor de 150 mil personas.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios