Yasna Provoste lanzó oficialmente su candidatura presidencial: Chile Vamos le pide dejar dirección del Senado

La Presidenta del Senado dio un emotivo discurso desde Vallenar.

Guía de: Medios Sociales

En su cuenta pública desde el Senado este jueves, Yasna Provoste había dado muchos indicios de que, pese no a competir en las primarias, iba a lanzar su candidatura presidencial.

Y efectivamente, eso hizo 24 horas más tarde. Primero a través de sus redes sociales, y luego entregando un emotivo discurso acompañado de varios de sus adherentes en Vallenar.

Provoste

Una parte principal de su locución se centró en los cambios que quiere para el país. “Estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático y participativo que le dé garantías a los ciudadanos y las ciudadanas que participen de aquello”, indicó.

Luego, habló abiertamente sobre la violencia que ha existido en gran parte de Chile desde el estallido social, y especialmente de aquellos que se encuentran privados de libertad.

“Aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país, somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y que solo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”, señaló.

CHILEVAMOS lanzo su institucionalidad y presento su Consejo Politico

Instantes después de aceptar estar en la papeleta de noviembre, llegaron las reacciones. Y la más contundente vino desde Chile Vamos, pues algunos de sus dirigentes firmaron un documento pidiendo que deje su cargo en la Cámara Alta.

“Pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo. Los máximos representantes de los poderes del Estado no pueden estar sujetos a intereses electorales”, se lee en la misiva.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios