“Yerko” furioso tras ser implicado con actividades de la CAM: “Es totalmente falso”

El comediante fue involucrado a la Coordinadora Arauco – Malleco a raíz de la ‘Operación Huracán’, generando reacciones en Twitter.

Guía de: Medios Sociales

Alcaíno se mostró sorprendido tras la vinculación, la que negó de plano.

Alcaíno se mostró sorprendido tras la vinculación, la que negó de plano.

El conocido actor y humorista chileno Daniel Alcaíno, célebre por sus personajes ‘Peter Veneno Valdés’ y ‘Yerko Puchento’ entre otros, rechazó de plano las versiones que lo acusan de estar conectado a la Coordinadora Arauco – Malleco (CAM), en el marco de la Operación Huracán, luego de que el creador del polémico software ‘Antorcha’, Alex Smith, vinculó al artista con el líder del grupo originado en la región de la Araucanía, Héctor Llaitul.

En declaraciones a TVN, Alcaíno fue enfático para defender su inocencia. “Es totalmente falso, nunca he tenido contacto con ellos. Nunca tuve su teléfono, tampoco de comuneros o de alguien que tenga que ver con eso o con la CAM específicamente”. Además, agregó que descarta las declaraciones de Smith “categórica y taxativamente. Si no el mundo se transformaría en un absurdo y en una película de Kafka”, dijo.

Tras ser removido la semana pasada de su cargo como funcionario de Carabineros, Smith señaló a los medios de prensa que “humoristas y políticos” se encontrarían en la red de financiamiento de actividades de la CAM, organización a la cual se le acusa de realizar ataques incendiarios ocurridos en la IX Región.

Smith dice que le pidieron no perder de vista al comediante, a lo que el agregó que “yo busqué por fuentes abiertas (…) yo veo la parte técnica. En la misma oficina se detectó el teléfono, el correo electrónico. Se intervino el teléfono de él tras una orden”, señaló.

El tema ha sido ampliamente discutido en redes sociales como Twitter, generando innumerables reacciones a favor y en contra de Alcaíno, sumados a algunos con pinceladas de humor. A continuación, compartimos algunas de ellas:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X