Inicio » Redes Sociales » Equipo

#Yerko y #Vertigo, trending topic a nivel mundial

Programa de Canal 13 reventó la sintonía con rutina de "Yerko Puchento" y utilizó en forma acertada las redes sociales.

Después de casi cinco años guardado en el congelador, Canal 13 volvió a emitir el programa “Vértigo”, en el que se va eliminando a personajes faranduleros hasta que queda un ganador, y que cuenta con la presencia de “Yerko Puchento”, encarnado por el actor Daniel Alcaíno.

El regreso de “Vértigo” estuvo marcado por un promedio de 25 puntos de rating y por un adecuado uso de las redes sociales, en este caso Twitter. La gente podía comentar y utilizar un hashtag por cada personaje, lo que permitiría eliminar a uno de los concursantes durante el programa.

Yerko Vértigo

Foto: Héctor Yáñez

Pero todo vivió una verdadera explosión cuando apareció “Yerko Puchento”. El personaje creado por el guionista Jorge López y encarnado por Alcaíno, hizo bromas a todos los invitados (Paz Bascuñán, Manuel Neira, Arturo Longton, Vale Roth, Luli y Salfate) y hasta al Presidente Sebastián Piñera, al ministro Hinzpeter y al director del canal, Nicolás Eyzaguirre.

Gracias a esto y al nivel de comentarios e interacción en Twitter es que los hashtag #Yerko y #Vertigo se metieron en el primer lugar de los trending topic a nivel mundial, algo que en Chile ocurrió para el terremoto del 27-F y para el rescate de los 33 mineros de Atacama.

La blonda y crespa Luli, tuvo la mala suerte de ser eliminada por los tuiteros. El sistema definido fue sacar al invitado que tuviera menos menciones y comentarios con su hashtag, algo inédito en la televisión nacional.

La interacción en Twitter fue de la mano con la sintonía. “Vértigo” logró 25 puntos de rating promedio y 32 unidades de peak durante la actuación de “Yerko Puchento”.

Este nuevo fenómeno de “Vértigo”, es un ejemplo de lo masivo que es Twitter, lo que permite que miles de personas al mismo tiempo estén mirando la televisión (o la señal online) y comenten al mismo tiempo, algo que hace 5 años no se podía hacer. Los comentarios mientras uno miraba la TV los hacía en familia o al otro día en el trabajo o el estudio. Ahora no. Con la red social del pajarillo azul es posible comentar e interactuar en tiempo real, lo cual abre un abánico infinito de posibilidades para explorar una relación entre la televisión y Twitter. Veamos hasta cuando dura.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X