YouTube anuncia importantes cambios en sus sugerencias: ¿Quiénes son los afectados?

La plataforma dejará de proponer videos acerca de la tierra plana o que difundan versiones paralelas de eventos como el atentado a las torres gemelas de 2001.

Guía de: Medios Sociales

La plataforma anunció una importante medida de cara al futuro.

La plataforma anunció una importante medida de cara al futuro.

Ya es oficial. La plataforma de streaming de videos YouTube anunció que desde ahora en adelante dejará de recomendar videos que estén próximos a  violar sus políticas de conducta, así como los videos acerca de teorías de la conspiración o que den recomendaciones médicas.

Según indicó el sitio de ADN Radio, YouTube operará de la siguiente forma, es decir si una persona reprodujera un video de recetas de cocina, las próximas sugerencias de videos irán en esa línea. Así no saldrán sugerencias de curas milagrosas contra alguna enfermedad, teorías terraplanistas  o por ejemplo, que el ataque de las torres gemelas, acaecido el 11 de septiembre de 2001, fue obra de los extraterrestres.

De todas formas, YouTube mantendrá activos los canales que dispongan este tipo de contenidos, por los que los fanáticos de las teorías conspirativas puedan seguir consumiendo esas temáticas.

El Tiempo de Colombia afirmó que YouTube actualiza sus funciones como su motor de recomendaciones. Incluso hace algún tiempo modificó el sistema para de esta manera restar importancia a los videos con descripciones engañosas, el denominado clickbait, el cual se enfoca en atraer a la gente a expensas de la calidad o veracidad de los videos o noticias.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X