Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿YouTube dejará de ser gratis?

Popular sitio de videos podría cobrar por suscribirse a canales que entreguen contenido exclusivo.

La sabiduría popular dice que en la vida no hay nada gratis. En el caso de Google, tenemos claro que este verdadero axioma se cumple a cabalidad. Los avisos publicitarios que aparecen en todos sus productos (gmail, aplicaciones Android, YouTube, por ejemplo) dan cuenta de ello.

En el caso de YouTube, ya hemos aprendido a convivir con los molestos avisos que aparecen antes de casi cualquier video y que nos obligan a esperar cinco segundos para saltarlos y ver el contenido deseado. Es el costo de la gratuidad.

Youtube pagado

Foto: marketinghoy.com/

Pero tal parece que el gigante YouTube está pensando seriamente en cobrar por suscribirse a ciertos canales a cambio de contenido exclusivo. Según sus estadísticas, el sitio recibe 1 billón de usuarios únicos al mes, quienes ven más de 4 billones de horas de video. Y cada día se realizan millones de suscripciones a canales que permiten estar al día con los contenidos.

De acuerdo a una información del diario Financial Times, recogida por Mashable, serían 50 canales exclusivos que costarían un “desde” 1,99 dólares (cerca de mil pesos chilenos) al mes. A cambio se entregarían contenidos exclusivos como programas de televisión o ciertas películas.

En los últimos días YouTube está llamando a los usuarios a actualizar sus canales a través de “One Channel”, para mejorar el diseño y contenido de esta modalidad de participación que ofrece el sitio de videos. Entre sus características estará un soporte multiplataforma, para que la experiencia sea la misma visitando desde la web, un móvil o un tablet.

Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X