Inicio » Redes Sociales » Equipo

Youtuber ecuatoriano revela supuesta razón por la cual chilenos son odiados en Latinoamérica

Martín Riva explica en cerca de dos minutos sus argumentos que explican la enconada rivalidad que existiría contra Chile.
El supuesto enojo contra Chile trasciende rivalidades deportivas. Foto: Republica.pe

El supuesto enojo contra Chile trasciende rivalidades deportivas. Foto: LaRepublica.pe

Cuando en octubre pasado la selección chilena de fútbol, dirigida en ese entonces por el argentino – español Juan Antonio Pizzi, quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 tras caer en Sao Paulo por 3 goles a 0 frente al poderoso Brasil, en muchas partes del continente se alegraron de que el actual bicampeón de América no accediese a la codiciada justa planetaria.

El comentarista deportivo de ADN Radio y Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, un día después de la debacle balompédica, realizó un duro análisis de lo acontecido en el terreno de juego, e intentó explicar por qué a su juicio los títulos deportivos le hicieron mal al país, debido a que sus hinchas pasaron rápidamente a convertirse en los más odiados de este rincón del mundo. “Somos la selección más odiada de Sudamérica porque además de que tenemos una hinchada que se porta peor, y no es que se porte peor haciendo graves incidentes, sino que somos tremendamente maleducados fuera de Chile”.

Según el periodista, los aires de triunfo hicieron estragos a los otrora tímidos hinchas. “Oye, no porque te fue bien un rato vas a desconocer todo el fútbol para atrás si el fútbol es muy largo (…) Al final, todos querían que perdieran, porque habías  dedicado a jactarte de lo bueno que eras cuando, en el fondo, muchas veces para atrás no habías ganado y ahora te tocó perder. Hay que saber ser ponderado en el triunfo y en la derrota. Nos estamos comportando muy mal en todos lados “.

Martin Riva tiene una particular visión del supuesto odio contra los chilenos. Foto: Captura de YouTube.

Martin Riva tiene una particular visión del supuesto odio contra los chilenos. Foto: Captura de YouTube.

Video en YouTube

Martín Riva, bloguero y emprendedor ecuatoriano que actualmente reside en Chile y que se define como cristiano, perteneciente a un ‘Movimiento juvenil capitalista’ y un declarado admirador de la obra del economista neoliberal norteamericano Milton Friedman, ha popularizado uno de sus videos, en los cuales suma más de 75 mil visitas y en el que explica las razones por las cuales en el resto de Latinoamérica los chilenos serían profundamente odiados, y que irían más allá del mero hecho explicado por Guarello, la obtención de las copas América y los aires de superioridad emanados tras esas conquistas deportivas.

Según Riva, todo se debería a una profunda “envidia” del resto de los países latinoamericanos al apreciar que en Chile existe estabilidad económica y un ordenamiento que inclinan al país de la estrella solitaria como líder en la región. “La gente se ha hecho la idea de que los chilenos son clasistas, son gente mala, son aburridos, y no es verdad. En toda Latinoamérica hay un rencor brutal contra Chile, y la respuesta es que siempre odian al mejor”.

La publicación superó holgadamente los 2 mil comentarios, y entre algunos puede leerse que algunos chilenos están orgullosos de las palabras de Riva y lo felicitan, hasta algunos extranjeros que desmienten sentirse envidiosos de Chile y descreen de sus comentarios.

Por tu parte ¿crees que los chilenos se han trasformado en los más odiados? Te dejamos a continuación el video para que puedas sacar tus propias conclusiones:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios