Youtuber ‘Luisito Comunica’ muestra cómo es viajar en el concurrido Metro de México en hora punta

El medio de transporte traslada la impresionante cifra de siete millones de personas diariamente, lo que genera cientos de atochamientos.

Guía de: Medios Sociales

Luis Arturo Villar Sudek, retrata un viaje por el  Metro de la Ciudad de México.  Foto: Captura de YouTube.

Luis Arturo Villar Sudek, retrata un viaje por el Metro de la Ciudad de México. Foto: Captura de YouTube.

Una de las ciudades más congestionadas del mundo es Ciudad de México. Y uno de los principales problemas que conlleva esta situación es el permanente caos vial, las horas perdidas y la alta congestión en sus medios de transporte, sobre todo para trasladarse de un lugar a otro en horas punta.

Por ese motivo el ‘youtuber’ mexicano llamado Luis Arturo Villar Sudek, y que se ha hecho célebre por en su concurrido canal en la red social denominado ‘Luisito Comunica’, quiso comprobar in situ cómo era trasladarse en el Metro de México, el que según cifras reveladas por el periódico peruano ‘El Comercio’, moviliza diariamente a siete millones de personas.

Es tanta la afluencia que recibe el Metro de Ciudad de México que en el exitoso disco RE de 1993, la banda mexicana Café Tacuba, retrató lo que viven los usuarios del medio de trasporte contando una simpática historia de una persona que al ingresar al Metro no puede salir y debe quedarse a vivir allí, debido a que la multitud lo empuja siempre al interior del vagón. Acá la versión MTV Unplugged del tema:

 

Luisito en travesía

El ‘youtuber’, quien suma la impresionante cifra de más de diez millones de seguidores en su canal, nos muestra a través de imágenes un ‘sencillo’ trayecto desde el sur de la capital hacia el norte, para lo cual ingresa a la denominada línea dorada, haciendo posteriormente un trasbordo en la línea naranja. Para sus efectos tardó más de una hora y media en desplazarse y en el video se puede apreciar miles de personas, filas, esperas lo que deja una leve sensación de asfixia.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer viaja colgada del vagón para no perder el último tren: La bautizaron como “Lady Metro

En las imágenes, ‘Luisito’ señala lo que lo movió a retratar la situación vivida por los mexicanos. “En esta ocasión nos encontramos en la Ciudad de México y son las 8:30 a.m. Verán como desde las 8 de la mañana hasta las 10, en esta ciudad es completamente hora pico (…) esta ciudad suele ser un completo caos (…) La hora pico no finaliza cuando por fin sales de la estación de Metro, finaliza cuando por fin llegas a tu destino”, expresó el rostro.

Una reflexión que no deja de llamar la atención es que el ‘youtuber’ azteca señala que en muchos casos las personas que utilizan el metro alargan sin lugar a dudas su jornada. “(Las personas) están tal vez entrando desde las 6:30 a.m. que deben salir de sus hogares y viéndolo de esta manera las jornadas laborales se hacen mucho más largas. Pues si uno tiene un trabajo en el que te están pagando 8 horas por laborar (…) puedes llegar a sumarle hasta 3 horas a tus jornadas laborales”.

Te dejamos el recorrido de Luisito por el Metro del DF Mexicano:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X