Zapallar podría aplicar toque de queda a menores: ¿Qué les parece la idea?

“Los adultos no están haciéndose responsables”, cree el alcalde de la comuna Gustavo Alessandri.

Guía de: Medios Sociales

toque-queda-zapallar-1

La temporada veraniega está a la vuelta de la esquina y los municipios de los diferentes balnearios del país se preparan para los agitados meses que les esperan.

Uno de ellos es Zapallar, una de las playas más tradicionales del litoral central, donde analizan diferentes medias para el verano, pero la que está generando más atención, según cuenta El Mercurio de Valparaíso, es la idea de decretar un toque de queda para los menores de edad entre las 2 y las 5 de la mañana.

“Sabemos que es una medida excepcional, pero muy necesaria, más cuando los adultos no están haciéndose responsables de lo verdaderamente importante, sus hijos, quienes están siendo utilizados en redes de delincuencia y bandas de tráfico de drogas”, explica el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

“Sé que estamos entrando en áreas sensibles, que seremos cuestionados, pero estoy dispuesto a pagar el costo político que tienen estas acciones, porque si nosotros, los alcaldes, no nos ponemos del lado de nuestros vecinos, ¿quién?”, agrega la autoridad comunal.

El edil también comentó que: “Estamos en un momento muy delicado en términos de seguridad y los municipios hemos tenido que entrar a regular temas que antes nunca hubiéramos imaginado”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios