Inicio » Rock »

10 razones de porqué todos los hombres se enamoran de Amy Lee

Vale tanto para varones como mujeres: Si quieres saber porqué todos los hombres caen rendidos ante Amy Lee debes leer estas 10 razones del hechizo

Guía de: Rock

Hay para todos los gustos y sobre estos, suele decirse, no hay nada escrito. Rubias, morochas, frívolas, comprometidas. Pero en una mujer coinciden casi todos los hombres: la cantante de Evanescense. No se trata de magia negra (algo que atraparía la atención de Amy), pero hay algunas razones para entender el embrujo.

1. Toca el piano y canta como los dioses… o las diosas, en su caso

amylee

Así como el hombre que toca la guitarra tiene medio camino recorrido en el “levante” de una mujer, lo mismo sucede con una señorita al piano. Y cuando canta se cierra la discusión: su voz de formación clásica lo trastoca todo y te lleva a navegar mundos inhóspitos.

2. Hace sus propias canciones…

En este mundo de música de productores, Amy es autora de cuanto canta. No es lo mismo un artista manejado desde arriba como una marioneta, a uno que forje su propio camino: la creatividad es algo que valoran los hombres.

3 … ¡y esas canciones son de metal!

No canta encima de molestas bases programadas sobre las cuestiones del momento y lo que más rinda en análisis de mercado. Rockea, aborda el metal clásico y sus canciones son sobre obsesiones y búsquedas personales, como debe ser. Una mujer (u hombre) con inquietudes seduce más que una a la que nada grave parece importarle.

4. Perdió una hermana e hizo arte de eso

Lo explicaba un viejo docente de universidad hace unos años: ante el dolor, o reprimimos y sintomatizamos (como hacemos casi todos), o sublimamos y hacemos arte. Amy perdió una hermana menor por una enfermedad extraña en 1987. “Even in death”, “Hello” y “Like You” son para ella. Sin palabras.

5. Tiene ojos de hechicera

amy-lee_p

Al mirarla, la discusión sobre si es hermosa o no (o al menos, bonita) pasa a un segundo plano: el tema es saber si esos ojos pueden conducirte a otro sitio: asemejan a portal conductor a quien sabe qué otro universo.

6. No aparenta estar “regalada”

Muchachos, ahórrense el trabajo de googlear a escondidas. A diferencia de sus colegas del mundo pop, Amy no utiliza su atractivo físico para triunfar. No hay fotos de ella sin ropa ni en poses sensuales. Como explica el personaje de Keira Knightley en “Begin Again”, la mujer que enseña demasiado deja poco sitio a la imaginación.

amylarge___7. Compone su propio vestuario.

Ah, porque Amy no solo es músico, pianista y cantante. También es diseñadora. Los vestidos de corte victoriano que suele usar los diseña ella misma. Lee no se tapa por taparse. Su vestuario es elocuente y por demás femenino. Una mujer con buen gusto vale por dos.

 

8. Despidió a su exnovio cantándole “llamame cuando estés sobrio”

Poco se sabe de su vida personal. Pero una de sus canciones más reconocidas, “Call me when you´re sober” fue dedicada a Shaun Morgan. Amy no se anda con vueltas y te manda a volar si te vuelves vulgar. Entonces, borrachines abstenerse (aunque también se enamoren de ella, como todos). Para estar con una mujer como Lee hay que estar a la altura de las situación.

9. Fundó Evanescense

Junto a Ben Moody, fundó la banda que llevó al metal gótico a la cima. Y después, mandó a freír churros a su guitarrista y se quedó con la banda. Con el tiempo también se fueron los guitarristas John LeCompt y Terry balsamo, el bajista Wild Boyd y el batero Rocky GrayYa fue dicho: la Lee es una mujer de armas tomar.

10. Compuso la banda de sonido del film “War Story”.

La música, mayormente instrumental, es grandiosa y la portada del disco, titulado “Aftermath”, publicado en 2014″ y cuyo corte “Push the Button” dejamos a continuación, es emblemática: si escalas unos muros endiablados, te espera el cielo. Gran metáfora de la propia Amy que, ah, olvidamos mencionar, ya está casada, amigos.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X