Inicio » Rock »

Abuchearon a Muse en Buenos Aires: Conoce las razones de un show desastroso

Mat Bellamy confundió Argentina con Uruguay, el sonido fue muy bajo y todo el mundo se marchó furioso tras una noche para el olvido

Guía de: Rock

En tiempos alicaídos para el rock, Muse se alza como una de las bandas más importantes del momento. Tiene grandes éxitos, claro: “Phsyco”, “Madness”, “Uprising”, “Hysteria”. Pero esta vez, el hit que sonó más fuerte en el estacionamiento a la vera del Río de la Plata, fue “Subí el volumen, la p… que te p… ”

muse-argentina

Foto: Cristian Carvallo

 

Tras haber pasado con éxito por Chile, la banda de rock apocalíptico llegó hasta Argentina con la mira puesta en repetir el suceso. Pero ya de entrada misma, sorprendió el lugar escogido por la productora TimeForFun, encargada de la organización. La banda comandada por Matt Bellamy llegó a Argentina para tocar en una playa de estacionar automóviles en Vicente Lopez, un descampado inadecuado para un espectáculo de rock. La música refinada de Muse habrá convencido a T4F de que montar el escenario en una localidad de alto nivel adquisitivo era más importante que las ventajas acomodaticias que brindan un teatro, microestadio o estadio.

Los espectadores que pagaron las entradas del vip disfrutarían del show. El problema lo tuvieron quienes pagaron las más económicas: acomodados detrás de una valla, a varios metros de dos escuálidas torres de sonido, debieron ¿escuchar? el espectáculo a un volumen bajísimo. Las estrellas del show no fueron, por esta vez, los solos eléctrificados de Bellamy, sino el rugir de los aviones que descendían para tocar pista a pocos kilómetros del predio, en el aeropuerto porteño.

Pero el momento más tenso de la noche sucedió cuando el desafortunado frontman divisó una bandera celeste y blanca y la alzó a la multitud. Mala suerte: era de Uruguay. Una feroz silbatina cayó sobre los músicos. Esta “devolución” hay que buscarla más por el fastidio generalizado de un pésimo evento que por el error en sí: si hay un público poco afecto a los nacionalismos exacerbados, ése es el argentino. Minutos después, Bellamy vio otra bandera y esta vez sí acertó. “I know it”, dijo. Como suelen decir: no aclares, que oscurece.

El momento en que Bellamy esgrime la bandera uruguaya en Argentina:

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X