Inicio » Rock » Equipo

AC/DC se queda sin guitarrista: Malcolm Young se retira

La banda anunció por medio de un comunicado de prensa que Malcolm Young no continúa en el grupo por problemas de salud.

Malcolm Young,  miembro fundador y uno de los líderes de la banda australiana  AC/DC no puede continuar tocando su guitarra a sus 61 años.

La información se produce después de que el vocalista del grupo, Brian Johnson, anunciara el regreso de AC/DC para celebrar su 40 aniversario con un disco y una gira mundial.

Malcolm Young AC/DC

Internet

Banda de rock AC/DC se queda sin guitarrista

La banda envió un comunicado de Facebook admitiendo que Young no se encontraba en condiciones para continuar en la banda como guitarrista. AC/DC es una de las bandas más conocidas en el ambiente del rock a nivel internacional.

El texto añade que: “Malcolm quiere dar las gracias a las legiones de fans del grupo en todo el mundo por su interminable amor y apoyo, AC/DC piden que la privacidad de Malcolm y su familia sea respetada. La banda continuará haciendo música”.

Marcos Gable, cantante de Choirboys, cree que uno de los fundadores del legendario conjunto de rock no podrá volver a tocar en vivo ni grabar temas en estudio. “Eso es cierto, Malcolm está enfermo. Por lo que entiendo, incluso lo ha confirmado su hijo Ross, parecería que Malcolm no será capaz de seguir tocando, declaró a The Sidney Horning Herald.

Young,  con 61 años se encuentra en su país acompañado por su familia, según reveló la prensa. Se informó que se debe a una enfermedad que padece lo que hizo que se retirara de los escenarios.

A pesar de los fuertes rumores sobre la disolución de la banda, los miembros aseguraron que continuaran a pesar de la baja de su guitarrista. De esta manera se despejan las dudas sobre el futuro del grupo, que tal y como ha dicho el vocalista Brian Johnson a The Telegraph, se reunirá en mayo en Vancouver para comenzar a trabajar en un nuevo disco.

Malcolm Young AC/AD

Internet

Malcolm Young

La pasión de Malcolm por la guitarra se remonta a su adolescencia cuando su madre le regala el primer instrumento, perfeccionando su técnica en el colegio donde pasó rápidamente de la guitarra acústica a la eléctrica y aprendió trucos de su hermano mayor George Young.

En 1971 se incorpora al grupo australiano Velvet Underground, banda que jamás fue considerada una gran agrupación dentro del medio musical.

Cuando la agrupación se disolvió,  Malcolm con tan sólo 20 años decidió formar un nuevo grupo que tenía en mente contemplando a su hermano Angus como un segundo guitarrista, conformando el llamado AC/DC

Su primer concierto, lo dieron en el Chequers Club de Sydney, el 31 de diciembre 1973 con los vocalistas Bon Scott y Brian Johnson, influenciados por el rock and roll de los años 50 y el blues.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X