Inicio » Rock »

Andrés Calamaro publicó provocadoras declaraciones: Minimizó la importancia de Queen

En el Día Mundial del Rock Andrés Calamaro dedicó incendiarias opiniones sobre la banda de Freddie Mercury

Guía de: Rock

Andrés-Calamaro-belgrano-herald

Andrés Calamaro encendió la mecha: “Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen”. El cantante publicó vía twitter esta ácida frase en referencia a que en el día de ayer se celebró el Día Mundial del Rock. La fecha conmemora el 13 de julio de 1985.  Si, pasaron 35 años del mítico recital “Live Aid” que se realizó en el Reino Unido y Estados unidos con el fin de recaudar fondos para luchar contra el hambre en África.

En este evento participaron muchísimos artistas y bandas como Queen, David Bowie, U2, Phil Collins, The Beach Boys, Elton John, The Who etc. En aquel concierto el show de Queen duró un poco más de 20 minutos y fue considerado el más importante en la historia de la industria.

Pero al músico trasandino no le bastó con el primer tuit y siguió: “Queen es el grupo más inflado de la historia”, frase a la que un fan contestó: “Hace unos días tiraste un comentario negativo respecto de los que escuchaban Queen…esto es sarcasmo, maestro?

Mira también: Disco por disco, la discografía de Queen a examen

Andres respondió: “Le hizo muy mal al rock y a la música en vivo”, y volvió a tener otro feedback de otro lector: “¿Qué opinas de la jugada de que el público repita su voz en Wembley?

Entonces Calamaro desarrolló sus pensamiento: “Para no ofender a nadie diré que …Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”. Y escribió una lista de artistas británicos que él considera mejores: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, etc.

Pero otro de lsus lectores volvió a arremeter: “No soy un erudito del rock y el blues… pero sí creo que están entre los 10 mejores artistas de los últimos 50 años”.

Calamaro volvió a encender: “Existiendo Bowie, Costello, Van Morrison…The Faces, The Clash, Ian Dury. Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen. Hay bandas con tres discos buenos que son mucho más importantes… Algunas en Argentina. Puedo citar muchos artistas más interesantes que la reina: Sui Generis, Invisible, Almafuerte, Anibal Troilo, Roberto Goyeneche, Mercedes Sosa, Pescado Rabioso etc”. Finalmente, concluyó: “Obvio que Queen son mucho más importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés.. Es una opinión profesional, nada más”.

Calamaro tuvo tiempo de opinar sobre Pink Floyd… ” Están un poco inflados..Pero tuvieron a Syd Barret y a David Gilmour”, Red Hot Chili Peppers “Me caen genial pero son horribles” y Foo Fighters “Espero no escuchar un disco entero de ellos en mi vida.

calamaro

 

 

calamaro

 

calamaro

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios