Inicio » Rock »

Angus Young habló sobre el futuro de AC/DC: ¿Llega el final o hay rock para rato?

Angus Young dio una entrevista a RollingStone y dejó una duda: ¿Es ésta la última gira de AC/DC?

Guía de: Rock

Angus Young

Foto: gentileza Rolling Stone

El rock cumple años y más años. No hay modo de pararlo. Y aquellos genios de los 70s, no hay caso, están envejeciendo. Maldito reloj. Pero así es la cosa, amigos.

Angus Young rompió su habitual silencio para hablar con la revista RollingStone. A pocos días que termine la gira de la banda junto a Axl Rose, no dejó tema por tocar.

Empecemos por la actualidad, qué dijo el increíble guitarrista de 61 años sobre estos días felices.

Sobre Axl: “Se prepara, está siempre listo. Nos sentamos y trabajamos antes de salir al escenario. Vemos juntos qué canciones queremos hacer. Axl se ofreció. Vino a una sala de ensayo que teníamos en Atlanta, y ya había hecho su tarea. Sabía un par de canciones, como “Touch Too Much” y nos decía: ‘¿Pueden tocar ésta?’. ‘No, nunca la aprendimos.’ Nunca la habíamos intentado tocar en vivo”, contó Angus a RS.

Continuemos sobre el pasado.

Sobre el vocalista Brian Johnson y el bajista Cliff Williams:

“Tenía problemas cuando ensayábamos para Coachella. Ya tenía mal un oído. Se lo lastimó en un accidente de autos. Y el oído que tenía bien se estaba deteriorando rápido. Estábamos en Australia, y él veía a un especialista. Después de cada show que hacía, tenía que ser controlado y tratado. Pero se le estaba haciendo demasiado difícil”

Cliff Williams anunció que ésta es su última gira con el grupo. “Además de mí, Cliff es el que está desde hace más tiempo en la banda, desde 1977. Cliff y Brian tienen la misma edad. Salen, van al pub. Tenían ese vínculo”, dijo Angus, dando a entender que la decisión del bajista puede deberse a la salida de Brian.

Y Young también se refirió al futuro. Más incierto que nunca.

 “¿Si es ésta la última gira de AC/DC? En este momento, no lo sé. Estamos comprometidos con terminar la gira. ¿Quién sabe cómo me voy a sentir después? Cuando firmás y decís: ‘Voy a hacer esto y aquello’, siempre es bueno poder decir, después: ‘Hice todo lo que dije que haría’.

Así es, Angus, así es. Pero los fans siempre queremos una canción más. Para paliar tanta incertidumbre, te dejamos el link de la entrevista completa, traducida en la RollingStone Argentina, a quien agradecemos la gentileza.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X