Inicio » Rock »

Artista recreó portada de “Sgt. Pepper” con las estrellas que nos dejaron este nefasto 2020

La tradicional carátula ya está volviendo un clásico de la melancolía.

Guía de: Rock

arte-the-beatles

Se va y nadie lo extrañará demasiado. El 2020 resultó una porquería, desde todo punto de vista y, lo más insólito, para todos. En este mundo donde lo bueno tiene un damnificado (Ismael Serrano dixit) y lo malo puede dejar algo positivo, este año resultó descartable. ¿Recuerdas al comienzo de la pandemia, aquellos aplausos a los médicos y enfermeros? Hubo quienes se apuraron a decir que la catástrofe sacaría a relucir lo mejor del ser humano. Lo que ganó la batalla, una vez más, fue lo peor.

En términos de despedidas también dejó un mazazo: Se fue, demasiado temprano, Diego Maradona, el héroe de los humildes, rockero por elección y futbolista por definición. Y en tren de esas muertes que tanto nos duelen, el artista Chris Barker realizó una portada que ya viene siendo un clásico, al llegar a su 5ta edición. La de Sgt. Pepper, que reúne todas aquellas personalidades de fama mundial que se fueron en este horrible año de nunca acabar.

En el medio una silueta llama la atención: Darth Vader. ¿Cuántos saben que este año falleció Dave Prowse, el actor de la primer saga de Star Wars? Más nombres que duelen: Van Halen, Joel Schumacher, Sean Connery.

Hay muertes y muertes. Y el brutal asesinato de un desconocido George Floyd incendió todo y estuvo a punto de hacer volar por el aire a los mismísimos EEUU. Son muchas caras. el artista británico las reunió y nos dejó mudos. “Cuando hice el montaje del 2016 -por primera vez-, la pérdida de tantos héroes icónicos fue sin duda una de las historias del año, incluso eclipsando el Brexit y a Trump. Pero este año, obviamente, el gran número de muertes por coronavirus es mucho más significativo”, explicó Barker.

“Cada uno es un recordatorio de una vida perdida, una familia destrozada. Cada vez que hago este montaje es un viaje emocional, más allá de que me pueda distanciar por un momento mientras estoy en el proceso de Photoshop. Cuando cierro el trabajo y lo miro es un momento bastante aleccionador. Conozco a mucha gente que ha perdido familiares este año y siempre trato de recordar que todas las personas que estoy incluyendo también han dejado gente atrás. Tengo que tratar de ser respetuoso con todos y rendirles tributo a ellos y a la forma en que vivieron sus vidas”, concluyó el artista.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios