Inicio » Rock »

Así fue el Festival del Siglo: Stones tocando Beatles, Waters criticando a Trump y mucho más

El Festival más esperado del año fue tal como lo soñado, y mucho más: Descubre lo mejor de un fin de semana a puro rock and roll

Guía de: Rock

¿Se imaginan a los mismísimos Rolling Stones tocando “Come Together”? Cosas como esa imaginaron los organizadores cuando se pusieron a delinear el line-up del Desert Trip, el festival más esperado de los últimos años. Y ocurrieron.

Jagger tomó el micrófono y dijo “Esto les podrá parecer extraño. Vamos a hacer un cover de un grupo beat un poco desconocido. Creo que se acuerdan de ellos, vamos a intentar hacer un cover de uno de sus temas”. A continuación, los Stones tocaron el clásico de Abbey Road, la última obra maestra de Los Beatles.

 

Todo comenzó el viernes con la presentación de Bob Dylan. A continuación sucedió lo de los Rolling. El sábado fue el turno de Paul McCartney y Neil Young. Young había iniciado la noche y regresó a escena horas después, invitado por el exbeatle, con quien tocó otros clásicos de Lennon “A day in the life” y “Give peace a chance”.

 

El plato más picante del Desert Trip tuvo lugar el domingo: Roger Waters, que venía de una feroz polémica en México tras exigir la renuncia del presidente Peña Nieto, dedicó “Cerdos” a Donald Trump, el candidato estadounidense por los republicanos que aboga por la construcción entre EE.UU. y el país latino. El exPink Floyd tocó luego de The Who y, como no podía ser de otro modo, metió el dedo en la llaga. Su versión de “Pigs” conmovió a las 80.000 personas que se juntaron en la última noche de rock en California.

 

El Desert Trip tendrá su segunda oportunidad el fin de semana próximo. Todo salió tal lo soñado. Noches históricas a puro rock and roll. Noches históricas, a secas.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X