Inicio » Rock »

Axl Rose Vs. Bon Jovi: ¿Cuál salió mejor parado tras la rivalidad de los 80s?

Al inicio de sus carreras, ambos músicos tuvieron un duro altercado que escondía más cuestiones

Guía de: Rock

5ead2263f96f5772edf39890cb5

Le preguntaron a Axl. Y él respondió: “¿Te refieres a Jon Bon Jovi? Ah sí, los vi. Su trabajo que me dio más espanto fue el último, el de la carita feliz”.

La referencia era para el disco “Have a nice day”. Pero en realidad, la conclusión de Rose dio para comprender mucho más que aquel insulto inicial: “Lo que más me molesta es que fueron como chicos perfectos siempre. Son payasos que no van a cambiar nunca”.

Corrían los 80s y la música glam estaba atrapada al showbusiness. Tras los revolucionarios 60s y los caóticos 70, la gran industria había visto el negocio en el rock, lo atraía desde la marginalidad a sus filas y pensaba cómo adoctrinarlo para hacer de él, que había nacido contracultural, simplemente más dinero. Bon Jovi representaba todo aquello; Axl había elegido con cuidado la palabra payaso, no desde el insulto vacío, sino desde su verdadero sentido: alguien para entretener.

Lee también: La historia de Axl Rose, el aberrante suceso de su infancia que separaría GN´R

Bon Jovi, que sabía leer entrelíneas, evitó la polémica: “Eso quiere decir que alegramos a la gente? Entonces… gracias!”. Los Guns N´Roses provenían de ciudades pobres de los EE.UU y veían en el arte posibilidades de cambio. Para ellos, que buscaban cómo sobrevivir en una vida durísima, el rock no era solo un espectáculo para entretener a la gente mientras la vida transcurría.

Esta disputa existió siempre en el rock. Aun en décadas posteriores también se dio con fuerza. Pero aquel impulso inicial entre ambos artistas se fue diluyendo con el tiempo, cuando la fama de Bon Jovi pasó. Ya bien entrados los 90s, Guns N´Roses, luego de profesionalizarse como nadie lo hubiera pensado apenas años antes, se desarmaba entre las idas y vueltas de Axl Rose. El hombre se debatía entre todas sus ideas: superexigencia, divorcios, búsqueda incesante de la felicidad esquiva.

La tercera década del Siglo XXI los encuentra muy, muy lejos: los Guns no habrán cambiado el mundo, pero aun giran atrayendo chicos rebeldes y grandulones que aun creen en la improbable capacidad revolucionaria del rock. Bon Jovi se contenta con tocar para sus cogeneracionales. Jon luce muy guapo y viril aun a sus 57 años, Axl es un gordinflón que chilla como puede. GN´R está considerada una de las grandes bandas de todas las épocas; Bon Jovi aparece en los meláncólicos programas ochentosos. ¿Quién quedó mejor parado?

2829141

axl-rose-rrss-fb

1488450282_692190_1488451152_noticia_normal

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios