Inicio » Rock »

Benito Cerati puso a Chile como un muy mal ejemplo a seguir, comparándolo con Argentina

El hijo de Gustavo dejó unas crudas reflexiones: "No podemos permitir que terminemos como Chile".

Guía de: Rock

dp5_ubax4aal5pz.jpg_145627673

Benito Cerati habló de su país postizo. Pero para ejemplificar usó a Chile, su país natal. Muchos se indignaron. Otros se entristecieron. Como sea, de acuerdo o no, sus palabras nos interpelan a todos.

El hijo del líder de Soda Stereo hablaba de Argentina. Criticó con inusitada furia al gobierno de Mauricio Macri, el polémico empresario que dirige el rumbo del país vecino desde fines de 2015. Y para ejemplificar lo que Argentina debería (según él) evitar a toda costa, usó de ejemplo a Chile. Sus palabras dolieron como ninguna otra, porque Benito tiene madre chilena y conoce como pocos el país.

“Macri y cia. está destruyendo la sociedad. Nos está matando. Por favor tomen conciencia. Estamos sumidos en el odio y la transgiversación histórica que instalaron. Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando”, comenzó escribiendo el hijo del genio de la guitarra.

Y así, entre un par de párrafos más que incluyeron a la expresidenta Cristina Fernández, el joven músico llegó a la referencia hacia Chile: No podemos permitir que terminemos como en países como Chile, donde los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca xq no reciben la formación para exigir”.

Benito es fruto del matrimonio entre Gustavo Cerati y Cecilia Amenabar. Nació en Las Condes en 1993. Y al mencionar a su tierra natal lo hace sin reconocerla como propia. Cuántos sentimientos encontrados con su frase. ¿Razón? ¿Verdad? Una sola palabra es inevitable: que un chileno critique con toda dureza a su país no puede no generar tristeza. Por la razón que sea. Aun si la verdad está de su lado. Y cada cual sabrá si así es.

Sin-título-1

Más sobre Rock

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X