Inicio » Rock » Equipo

Big four: El día en que el Thrash metal se reconcilió

Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, todos tocando juntos y dejando atrás los rencores “en el nombre del heavy metal”. Ocurrió y el registro viene en un DVD que pasará a la historia como una de los grandes momentos del planeta Rock.
Metallica

Foto: Manuel Herrera, El Mercurio

Metallica destacó la reunión de las cuatro grandes bandas del thrash metal.

El movimiento del heavy metal había llegado desde Inglaterra a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de San Francisco. Eran los años ochenta y  comenzaba así el nacimiento de una gran gama de artistas metaleros, bastaron un par de años para que el movimiento se masificara. Es en este contexto en que un joven rubio de jeans rotos, Dave Mustaine, en ese entonces guitarrista de Metallica, fue despedido por la banda. Las razones: su constante estado de ebriedad y su poco compromiso profesional.

Dave Mustaine no encontró nada mejor que reflejar su odio y su ira contra Metallica, creando su propia banda, llamada Megadeth, la cual mostró un Thrash metal totalmente diferente y evolucionado, pero que nunca logró la popularidad mundial de Metallica. Este hecho y otros sucesos hicieron que Metallica y Megadeth jamás pudieran estar en un mismo escenario, de hecho Mustaine hasta el año pasado aseguraba que “el haber sido despedido de Metallica, era una herida que no se encontraba cerrada”.

Megadeth

Foto: EFE

Dave Mustaine tiene una larga rivalidad con su ex banda, Metallica.

Mustaine no sólo tenía problemas con los muchachos de Metallica, también poseía una gran rivalidad con el guitarrista de Slayer, Kerry King, el cual tocó en Megadeth y fue expulsado por Dave Mustaine. Dicen los mitos que en dos oportunidades ambos se fueron a las manos en un backstage de un par de festivales en los Estados Unidos.

Multitudinarias giras, mucho dinero, alcohol y mujeres, tuvieron que pasar en la vida de ambas agrupaciones, hasta poder encontrarse este año en un festival. Lo increíble es que este festival no sólo reunía a Metallica y Megadeth. También conmemoraba a Slayer y Anthrax, reuniendo así a las cuatro agrupaciones íconos del Thrash Metal mundial. Dicho evento se dio a cabo en el festival Sonisphere, en el marco del concierto titulado “Big Four”.

Slayer

Foto: Cristián Soto, El Mercurio

Slayer y las otras bandas tocaron juntos el tema Am I Evil.

Estas agrupaciones marcaron tendencia  no sólo en la música, también lo hicieron en la conducta de quienes los escucharon. En la actualidad aún siguen sorprendiéndonos con cada una de sus producciones, transformándose cada una en una marca registrada.

“Quién podía haber imaginado que más de 25 años después de su nacimiento, los cuatro grandes del thrash metal no solamente iban a seguir activos y más populares que nunca, sino que iban a tocar juntos por primera vez”, señaló Lars Ulrich baterista de Metallica, paralelamente el guitarrista de Anthrax Scott Ian añadió “¿Imaginas a los Beatles, los Rolling Stones, The Who y Led Zeppelin en un concierto juntos? Así es como me siento al respecto”.

Anthrax

Foto: seriousinternets.com

El DVD que reúne a Anthrax con los otros grupos saldrá el 25 de octubre de 2010.

Así que señores, como imaginarán el evento que se realizó entre junio y julio de este año en diferentes países de Europa, quedará plasmado en un dvd. Sí señores, un trabajo audiovisual que sacará más de alguna lágrima a quienes siempre hemos querido ver a Mustaine y Metallica juntos en un escenario, el dvd se titulará “The Big Four From Sofia”, dicho trabajo mostrará las presentaciones de las cuatro agrupaciones por separado, tendrá entrevistas, además, saldrá una edición limitada para los más fanáticos, la cual traerá cinco discos y un libro de 24 páginas. Ambas ediciones, la normal y la especial saldrán a la luz pública el 25 de octubre del 2010.

Lo más interesante de todo es que la disputa de Mustaine con el mundo del Thrash, se selló el 22 de junio del 2010, cuando en el primer show del tour “Big Four” Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax interpretaron juntos, la canción Am I Evil. Este fue uno de los momentos más emocionantes del festival, Mustaine da un abrazo fraterno a los cuatro integrantes de Metallica. Esto y más, por supuesto, podrás verlo en el dvd.

Un documento histórico donde se mostrará a cuatro de las agrupaciones más importantes del planeta rock, un dvd que seguro quedará en la historia de la música mundial.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓