Inicio » Rock »

Buscan aclarar el mayor misterio del rock: Höfner va tras el bajo perdido de Paul McCartney

¿Dónde está el bajo que Macca usó entre 1961 y 1963? Fabricante se lanza a encontrar la respuesta.

Guía de: Rock

e21bcd-bfcb-22f-f5c6-c47bc57a642_BAJO_HOFNER_PAUL_MCCARTNEY

La marca Höfner se puso a la cabeza del proyecto que miles de beatlemaníacos en el mundo deseaban encarar. Se trata de uno de los mayores misterios del rock, sino el mayor. En una industria que fotografió y filmó casi segundo a segundo de todos sus grandes exponentes, es un auténtico misterio qué ocurrió con el bajo de Paul McCartney.

Estamos hablando del bajo Höfner que el jovencito Macca usó antes del estallido mundial de los Fab Four. Nick Bass, durante varios años gerente de Höfner, dirige este el proyecto para encontrar respuesta al “mayor misterio de la historia del rock and roll”, tal como señaló la BBC.

“The Lost Bass Project” es el nombre de la búsqueda del bajo que McCartney compró en Hamburgo, Alemania, en 1961 por apenas 30 libras. Para la etapa solista del músico ese bajo ya no estaba, ¿cuándo se perdió?

¿Aparecerá el instrumento? El santo grial de la música es el bajo que se escucha en, ni más ni menos, “Love Me Do” y “She Loves You”. Paul compró el instrumento al entrar a Los Beatles en reemplazo de Stuart Sutcliffe. Un luthier le recomendó al jovencito McCartney un Höfner con cuerpo de violín y simétrico, ideal para su condición de zurdo. ¿Encontrarán el mítico bajo?

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios