Inicio » Rock » Equipo

Cachoecabra, un rock totalmente “Crudo”

Cachoecabra se encuentra en el grupo selecto de agrupaciones que logran sonar bien tanto en vivo como en su Ep debut titulado "Crudo".

La propuesta de Cachoecabra representa un nuevo movimiento emergente  existente en el país. Una de las gracias de esta agrupación es que aparte de ser una banda independiente, esta compuesta por elementos juveniles, lo que sin dudas le da inevitablemente un aire fresco. Justamente este elemento es precisamente lo que se agradece. Mes a mes salen al mercado una treintena de trabajos discográficos, de los cuales sólo destacan unos pocos. Si bien el uso de la tecnología ayuda a mejorar el sonido de una banda, esta tampoco puede hacer magia, si no hay trabajo, talento  y dedicación, complicado que se pueda hacer algo.

Cachoecabra se encuentra en el grupo selecto de agrupaciones que logran sonar bien tanto en vivo como en su Ep debut titulado “Crudo”. Trabajo que fue grabado en la casa del guitarrista Tomas Peréz, y que fue masterizado por el ya conocido Javier Bassino, sonando en sus cinco canciones realmente como el título del disco. Un trabajo que desde el principio es capaz de volarte la cabeza, con un rock directo y que suena con diferentes matices  en cada interpretación.

Cachoecabra

Foto: Cachoecabra

Un Ep que apesar de mezclar diversas influencias, logra  paralelamente desarrollar un sonido propio. Otro de los puntos altos de la banda fue el formato físico de “Crudo”, el cual consiste en una bandeja, en donde se encuentra el disco con una fotografía de Cachoecabra  envuelto por un plástico y un papel donde sale un codigo de barra, los ingredientes de la bandeja (integrantes) y la información nutricional(sale el track list).

Una jugada realmente original y que me impresionó de inmediato, de hecho debe ser el formato más original que he visto este 2011. El único elemento con el cual no estoy de acuerdo, es con la performance en vivo, más específicamente en la parte donde la agrupación realiza un mosh entre los miembros de la banda. De hecho la primera vez que vi a la agrupación en una tocata,  fue cuando telonearon a Delta en la Escuela Moderna,  y fue muy divertido ver al vocalista y al público (junto a 4 amigos) empujándose y volviéndose locos. Para ser rockero, yo creo que no necesariamente hay que hacer ese tipo de cosas, al menos que el asunto esté realmente prendido.

Por supuesto que lo último es una opinión totalmente personal. Estoy consciente de que pueden haber personas que disfruten de una agrupación empujándose como en el patio de un colegio, pero realmente ese es un detalle que la banda puede tomar en cuenta. Me parece que mientras sigan sonando brutales y crudos,  es  realmente una muestra suficiente de lo que debe ser una banda de rock.

Puedes descargar el ep en el sitio oficial de la banda, sólo ingresa acá.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X