Inicio » Rock »

Camilo Zicavo y su hermano Abel dejan Moral Distraída tras doce años: Estas son las razones

El marido de Denise Rosenthal ya tiene un nuevo proyecto y va detrás de él: Plumas.

Guía de: Rock

f608x342-112650_142373_15

Un tendal de fans quedan helados. Lo cierto es que un ciclo acaba de terminar para Camilo Zicavo y su hermano, Abel, en Moral Distraída. No va más. Los muchachos dejan el querido grupo tras doce años y el propio Camilo se encargo de contárselo a sus seguidores: “Una banda como Moral Distraída es muy demandante”. A pesar de irse su principal compositor, el grupo podría seguir adelante sin ellos dos.

Moral Distraída tendrá una última presentación con sus integrantes originales. Será en mayo y después quién sabe. Tal vez la banda continúe, tal vez no. “Quiero dedicarme ciento por ciento a Plumas (su próximo proyecto), hacer algo propio donde tenga la última palabra”, explicó Camilo. “Moral Distraída es algo más social”.

moraldistraída

Sin embargo, con el correr de la conversación, otros tintes salen a flote para comprender por qué se da el quiebre. “Quiero tener más decisión sobre el arte. Y quiero hacer rock y Moral es una banda de pachanga”, continuó Zicavo sus reflexiones. ¿Tendrá el músico motivación de una evolución artística que el grupo no permite?

Al parecer, la intención del resto de los músicos es continuar sin sus líderes fundadores: “Es raro, pero la banda se ha vuelto en un proyecto muy colectivo con el tiempo (…) Tampoco queríamos meternos en una pelea legal por el nombre. Con los muchachos vamos a tener que seguir dialogando siempre. Ellos continuarán tocando las canciones y nosotros las haremos también”.

¿Se dará así? Para cerrar la diatriba, Zicavo recurrió al barrio: “No podíamos llevarnos la pelota y que nadie más pueda seguir jugando”.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios