Inicio » Rock »

Coldplay sorprende con cover de uno de los grandes éxitos de Soda Stereo

La banda ejecutó el cover de Soda Stereo durante la prueba de sonido: ¿Se viene una versión histórica de la mítica canción de Cerati?

Guía de: Rock

coldplay-gty-mt-170718_16x9_992

Por la disposición de la cosas, es muy normal escuchar buenas, excelentes e incluso superiores covers al original, en inglés, cantado en castellano, o por bandas latinas, incluso en la lengua original. Pero al revés… Al revés no es tan común. Ahora, próximo a presentarse en Argentina, la mismísima Coldplay fue captada ensayando “De música ligera”. Sí, el célebre tema de Gustavo Cerati con el que Soda Stereo se despidió en 1997.

En hecho tiene un prólogo, que todos recordaron apenas se oyeron los acordes tras las tribunas del Arena Do Gremio, en Porta Alegre. Chris Martin había sostenido un año atrás que la canción era la que mejor definía la música latinoamericana. Aquello había supuesto todo un orgullo para el rock de este lado del mundo, cuya música tantas veces es asociada al baile y la música pasatista.

Coldplay ensayó la canción en la prueba de sonido previa al show en Brasil y tocará en La Plata el 14 y 15 de noviembre. Ahora, a último momento, surge una duda: la persona que captó el audio, ¿arruinó la sorpresa para miles de fans argentinos?

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X