Inicio » Rock »

Colección personal de Freddie Mercury sale a subasta y abre al público un acceso formidable al músico

En septiembre el emporio Sotheby´s sacará a remate una colección de hasta 1.500 objetos.

Guía de: Rock

skynews-freddie-mercury-queen_6133835

La compañía Sotheby´s sacó un comunicado que sacudió el mundillo del rock: la colección privada de Freddie Mercury saldrá a subasta. Se trata de un lote de más de 1500 artículos que, a la vez del hecho comercial en sí, abre al gran público un acceso vedado hasta entonces. Freddie tenía infinidad de objetos que veneraba y ahora todos podrán conocerlos, para hacerse una idea más cabal de quién fue el hombre.

Atención que hay de todo: arte japonés, manuscritos, obras del mismísimo Picasso y hasta la corona que el músico usaba en los shows. Hay pinturas, vestuario, bijouterie y cartas. Freddie guardaba de todo y ahora la empresa enseñará aquella colección en un puñado de muestras. Nueva York, Hong Kong y Los Angeles serán las paradas anteriores para su apertura en Londres el 4 de agosto.

Lee también: ¿Pudo haber sido Queen la banda más grande de todos los tiempos?

y luego sí, a remate. Los objetos se encontraban en la famosa casona de Garden Lodge, en el residencial barrió de Kensington.

Hay grabados, piezas de cristal y obras victorianas. Objetos del Art Noveau y vestimentas de toda época. Un espacio será exclusivo de su obra con la música lírica y su relación con Monserrat Caballé, con quien Freddie inmortalizó el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.Un auténtico portal a la vida personal de uno de los genios del siglo pasado sale a la luz. Formidable.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios