Inicio » Rock »

Cómo es el show de Queen y Adam Lambert que llega a Chile

Queen, acompañados por Adam Lambert, ya tocaron en Brasil y Argentina. Ahora nos toca el turno, el miercoles 30 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile

Guía de: Rock

Doscientos cincuenta mil personas vivaron al Queen de Freddy Mercury en 1985. Esos tiempos no existen más. Pero casi 90.000 fans delirando en pleno septiembre de 2015 no es algo para desechar.

lambert

La mitad del Queen clásico viene llegando a Chile. La primer parada de Brian May y Roger Taylor, en esta nueva gira, fue San Pablo, seguido del Rock in Rio, treinta años después del histórico evento, y dos noches en Argentina. Y esta vez hay un nuevo responsable de que todo siga creando una especie de magia: Adam Lambert. El joven surgido de American Idol es carismático, algo andrógino, más showman que frontman y, lo más importante, tiene una voz de los mil demonios.

Por eso, si bien la convocatoria corre por cuenta exclusiva de May y Taylor, la euforia que aún despierta este ¿nuevo? Queen tiene a Lambert como parte importante. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. May es un guitarrista de excelencia. Y también canta. Siempre se ha dicho que él podría haber seguido a Queen, sin recurrir a otros cantantes que desvirtuaran la esencia. Y sin embargo no lo ha hecho. La razón es sencilla: hay temas de “la reina” que precisan un registro mayor. Ahí entra Lambert.

Al igual que en la visita anterior al sur del planeta, en 2008, el show tiene un fuerte contenido emocional. El recuerdo de Freddy está ahí, recorriéndolo todo. Y es la potencia de la guitarra de May la que “cuela” trazos de rock en la noche. Porque May estará viejito y canoso, pero sus solos no envejecen. Esto habla maravillas de sus propias composiciones del pasado y mal del rock actual. Cualquier viejo tema de Queen cantado por un buen vocalista supera ampliamente las canciones modernas.

En el repertorio no hay sorpresas. Todo lo que los oyentes quieren, está ahí. “One vision”, “Another one bites the dust”, “Fat bottomed girls”, Killer Queen”, “Sombody to love”, “LOve of my love”, “Dont stop me now”, “Radio GaGa”, “I want it all” y por supuesto Bohemian Rhapsody”.

Lambert agradece a May y Taylor por la oportunidad. A Freddy. Taylor se despacha con un solo de batería. May canta “Love of my life”. El público, extasiado. Una especie de magia -otra distinta- sigue viva.

Queen en Chile, 2008

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X