Inicio » Rock »

¿Cómo está la votación para el Salón de la fama del rock a un mes del veredicto? El líder del conteo te sorprenderá

De terminar ahora la votación, Eminen le ganaría a rockeros clásicos.

Guía de: Rock

eminem-el-unico-que-consigue___E9xdWT_h_1200x630__1

Más de un millón de personas ya han votado. El Rock and Roll Hall of Fame 2022 ya está en marcha y la elección viene con una enorme sorpresa. De mantenerse, se trataría de todo un “batacazo”: Eminem lidera el conteo, por encima de Judas Priest, Duran Duran, Pat Benatar, Dolly Parton, Eurythmics y Lionel Richie y grandes clásicos.

La elección cierra el 29 de abril. Es decir, aun restan casi dos meses para que los resultados sufran abruptos cambios y, en las redes, hay especulaciones de toda índole. Desde que los grupos de fans están urgidos de votar (pero estos se terminan, indefectiblemente), hasta presiones de sellos discográficos, todo incomprobable, claro.

Sin título

Lo cierto es que Eminem lleva 141.432 votos recibidos. Detrás viene Duran Duran con 118.593. Y más: Pat Benatar 112.091, Dolly Parton 95.339, Eurythmics 72.543, Lionel Richie 66.853 y Judas Priest 64.900. Los números se desprenden de la última actualización que publicó el sitio oficial de la organización del evento.

Atención: los cinco más votados obtendrán un voto extra (“el voto de los fans”) que jugará en una finalísima junto al voto del jurado. El voto de los fans pocas veces coinciden con el de los expertos, por lo que es posible que en la final se de vuelta la cuestión. Condición imprescindible para poder participar de esta edición: haber publicado un disco antes de 1996.

La carrera al salón de la fama ya está en marcha. ¿Habrá sorpresas? ¿Habrá polémicas? Paciencia…

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios