Inicio » Rock »

Cómo luce el bebé de la portada del disco de Nirvana, 25 años después

El bebé de Nevermind creció, tiene 25 años y homenajeó el aniversario tomándose una foto similar.

Guía de: Rock

Bebé Nirvana

Nirvana fue el último gran shock. Allí, en ese lejano, increíble año 1991, y como respuesta a trabajados discos de rock y hard clásicos, la banda insignia de la movida en Seattle publicó un disco de grunge potente, básico y directo. Entre la música y el grito de desesperación, su líder Kurt Cobain contó su visión de mundo. Dolor, incomprensión y alienación tuvieron una imagen perfecta: la portada del disco “Nevermind”.

Lee también: “Agosto de 1991, año clave para el rock mundial”

Ahora, su protagonista Spencer Elden decidió recrearla, como festejo por el aniversario. El joven convocó al fotografó John Chapple y se lanzó a una pileta. “Nevermind” es una de las portadas más logradas de la historia del rock. No por su desarrollo estético (una foto sencilla sin más), sino por su concepto y resumen de visión de mundo: la humanidad obligada a perseguir dinero desde su nacimiento.

Bebé NirvanaEsta es la segunda vez que Spencer reedita aquella portada. Ya lo había hecho en 2001, convocado por RollingStone para el decimoprimer aniversario. Será que el destino del muchacho está ligado a esta portada, por la que su familia cobró doscientos dolares, por una fotografía para el disco de una banda: no sabían el talento de los integrantes.

Spencer jamás conoció a los integrantes de Nirvana. Cobain se suicidó el 5 de abril de 1994. Dave Grohl toca aun en Foo Fighters. Tal vez sea un buen momento para del reencuentro.

Bebé Nirvana

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X