Inicio » Rock »

Cómo lucen hoy los integrantes de “Europe”, más de 30 años después de “La cuenta regresiva”

La banda sueca tuvo su momento de gloria con dos hits imperecederos y luego pasó; así lucen hoy sus integrantes décadas después de los 80s

Guía de: Rock

Untitled-1“Pasó tanto tiempo, que a veces pienso que nunca ocurrió”. La frase pertenece a George Harrison y hace referencia, es obvio, a Los Beatles. Pero la cita bien podría caberle a Europe. La banda sueca fue uno de esos sucesos descomunales que, pasado los quince minutos de gloria, jamás pudo recuperar ni parte del estrellato perdido.

Algo para decir. A diferencia de los fenómenos pop, Europe ganó su fama con merecimientos. Su megafamosa “Cuenta regresiva” fue un temazo que combino lo mejor de la música clásica con el hard rock. Acelerada, ejecutada con sintetizadores que no resistieron del todo bien al paso del tiempo, la mítica intro de “The Final Countdown” es una de esas piezas que todo gran músico querría componer, desde el pelado Mozart hasta Roger Waters.

Mira también: Las 10 diosas del rock; rockeras con historia

Eran otros tiempos. Cualquier chico de hoy, rapado a lo militar, se reiría de los cabellos inflados de aquella década. Esos peinados eran apertura, libertad, goce sexual, comunicación, todo eso que el mundo de hoy carece. Europe se fundó de la unión de  Joey Tempest (cantante) y John Norum (guitarrista), en 1979. Tres años después editaron su álbum debut y no fue hasta 1986 cuando el mundo se rindió ante ellos. Pero ya saben cómo son las cosas: lo dificil no es llegar, sino mantenerse.

El final llegó en 1992. Pero once años después la banda volvió a reunirse. La magia ya se había ido. Con placas y placas que la cultura moderna ignora, el grupo sigue hasta nuestros días. Su reciente gira “War of Kings” los trajo hasta Sudamérica, con grandes conciertos.

Fueron una cuenta regresiva, un lanzamiento al espacio musical interestelar. Y así, a años luz de aquella década maravillosa, lucen hoy Tempest y Norum.

18893460_1733437370006289_7202155857886863713_n

Así luce Joey Tempest…

CMvpGAjUAAAw7FJ

 

Joey-Tempest

… y Así luce John Norum

315033FD04254FD691DC294FD690B7

 

maxresdefault

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X