Inicio » Rock »

¿Cómo será el show de U2 en Chile? Detalles y posibles sorpresas

La banda irlandesa pasó por Argentina y dio las pistas más fuertes para saber cómo será el show en Santiago

Guía de: Rock

Bien juntitos. Los músicos de U2 tocando unidos, como en los tiempos de los pubs

Bien juntitos. Los músicos de U2 tocando unidos, como en los tiempos de los pubs

No va a haber pantallas gigantes pasando el partido. Eso ya ha terminado, no hace falta recordar cómo. Fue una rareza que ocurrió en la ciudad de La Plata, vecina a Buenos Aires, donde U2, una de las bandas más grandes del mundo, demoró el comienzo de su shows para que los espectadores pudieran ver el relajado partido que Ecuador le jugó a Argentina y puso a los trasandinos en el Mundial.

Cambio de página. Fin del capítulo. Es tiempo de hablar de rock. U2, Bono y toda su parafernalia se presentan el sábado en Santiago. Del show en Argentina, entonces, podemos tomar las pistas de cómo será el show que hará tronar Chile.

El redoble marcial que suena a todo volumen es inconfundible: “Sunday Bloody Sunday”. Así comienza esta versión 2017 de U2. Un dato curioso: el escenario es pequeño, las pantallas lucen bastante tiempo apagadas. Se trata del rock en estado puro, el alma del garage. Músicos, instrumentos, sonido y a tocar. Un volver a las raíces que se disfruta y cómo, luego de tantos años de showbusiness, fuegos de artificio y espejitos de colores que quitaron la atención de la razón de todo esto: la música.

3603567_n_vir3

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. desempolvan su repertorio rocker y el suelo tiembla: “New Year’s Day”, “Bad” -con un extracto de “Heroes”, de Bowie- y “Pride”. Sí, un temblor que por una vez no es de tragedia natural, sino de euforia colectiva.

Es el tiempo de The Joshua Tree, el disco de 1987 que amerita la gira homenaje, la obra cumbre de U2, la razón de su visita. Recién entonces comienza un desfile por la pantallita (60 metros), que ha permanecido oculta: imágenes que el curador Anton Corbjin ha compilado para la ocasión.

Con “With or Without You”, “Bullet the Blue Sky” y “Red Hill Mining Town” se va cerrando el show. Aunque antes falta un tema dedicado a la mujer, “Ultraviolet (Light My Way)”que incluye un set de homenajes en la pantalla. Y hay lugar para tres chilenas que deberá descubrir el público (no es cuestión de hacer spoiler).

Y así llega el tiempo de los 2000, ya en los bises. La versión más correcta y hitera del grupo, con gemas como “Beautiful Day”, “Elevation” y “Vértigo”. Y Bono que se pone denso en La Plata: “Gracias a Dios Messi existe”. Un pez gordo. Pero no tiene la Copa América. Y si no tiene una, menos va a tener dos. U2 llega. Ya llega. Y es como un viaje al pasado. Otros tiempos. Cuando U2 soñaba con música que cambiara el mundo y la tocaban bien cercanos uno de los otros, en los escenarios diminutos de los pubs. Ya llegan. Estamos muy ansiosos.

en-vivo-2548619w620

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X